Sunday, June 23, 2024

Compartir

¿Y el motivo? Se suma Flor Salvador a la lista de cancelaciones en la Feria Internacional del Libro Monterrey

La presentación de la escritora mexicana Flor Salvador, conocida por sus libros Boulevard y quien estaría este jueves en la Feria Internacional del Libro Monterrey, fue cancelada.

La editorial Penguin Random House, que publica a la autora, anunció la cancelación en su cuenta de Instagram, sin especificar la razón.

”Por causas de fuerza mayor la presentación de Flor Salvador, programada este jueves a las 18:00 h en el marco de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, no podrá realizarse”, señala la publicación.

”Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que este aviso pueda generar, y agradecemos toda su comprensión ante esta situación”.

Salvador era una de las figuras más esperadas de la feria regia; su presentación tuvo un registro previo con cupo limitado, el cual se llenó. En su participación hablaría sobre los dos libros de su saga Boulevard.

Conocida también como Ekilorhe, la escritora nacida en 1998 comenzó a publicar sus textos en la plataforma digital Wattpad, donde se dio a conocer.

Su cancelación se da en medio de una ola de cancelaciones de parte de autores que han decidido no presentarse en la FIL, quienes han decidido declinar en apoyo a un evento de cuentacuentos a cargo de drag queens que fue eliminado de la programación literaria.

El miércoles 4 de octubre, la FIL Monterrey anunció en un comunicado la cancelación de la actividad “Cuenti Drag”, en la que drag queens leen cuentos, lo que fue calificado como censura y discriminación por parte del grupo organizador, el colectivo Percha LGBT+.

Ante esto, cancelaron las escritoras estadounidenses Verónica Roth, autora del bestseller Divergente, y Marie Lu, conocida por las trilogías Legend y Los jóvenes de la élite. También el español Manu Carbajo, escritor de Olvídate del resto, y los youtubers Raiza Revelles y Alan Estrada Gutiérrez, conocido por su canal de viajes “Alan x el Mundo”.

TE PUEDE INTERESAR: El verano de la serpiente’ la más reciente novela de Cecilia Eudave que promete ‘hacerte cambiar de piel’

Hace unas horas, la poeta estadounidense Tracy K. Smith, quien daría una lectura poética hoy en la feria, canceló también su visita por la suspensión del evento de drags.

En el en el stand de Penguin Random House Grupo Editorial, dentro de la FIL, hay una leyenda en la que se lee: “En PRHGE no hay ni habrá discriminación de ningún tipo. Viva la diversidad”.

Videos

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales