Saturday, June 22, 2024

Compartir

violencia en Oxchuc levantan bloqueo incendian vehículos y queman casas – El Sol de México

Oxchuc.- La tranquilidad de la carretera de Oxchuc, Chiapas, se vio interrumpida por una serie de violentos incidentes que tuvieron lugar la noche del pasado viernes y la madrugada de este sábado. Individuos no identificados derribaron árboles en la vía, realizaron disparos de armas de fuego y prendieron fuego a dos vehículos particulares en el área del Arco de Bienvenida, desencadenando caos y preocupación entre los automovilistas.

El bloqueo que se mantenía desde hace más de un mes en esta carretera fue levantado, dejando atrás las unidades siniestradas abandonadas en medio de la cinta asfáltica. El incidente involucró aproximadamente a un centenar de individuos, quienes, tras llevar a cabo estos actos de violencia, se retiraron del lugar.

Los automovilistas que transitan por esta vía se vieron forzados a buscar rutas alternas para llegar a sus destinos. Aquellos que se dirigían de San Cristóbal a Ocosingo están optando por utilizar la carretera estatal que conecta hacia el municipio de Tenejapa, San Juan Cancún Guaquitepec, el crucero Temó y luego hasta Ocosingo, y viceversa.

A pesar de este levantamiento de bloqueo en la carretera de Oxchuc, otros puntos de la región continúan bloqueados, manteniendo la incomunicación entre San Cristóbal y Ocosingo. Pobladores de Mesbilja mantienen cerrada la vía federal a la altura del poblado Tzajalá, lo que obliga a los automovilistas a buscar rutas alternativas.

Las autoridades locales hacen un llamado a la prudencia y solicitan a los automovilistas tomar precauciones adicionales al transitar por estas vías, dada la persistencia de bloqueos y la inestabilidad en la zona.

Nota publicada en El Heraldo de Chiapas

Source link

Leer más

Noticias Locales