Saturday, June 22, 2024

Compartir

Un jefe élite de Hamás fue abatido por Israel

Jerusalén /

Un jefe del movimiento islamista palestino Hamás, que dirigió el mortífero ataque contra Israel el 7 de octubre, fue abatido por el ejército israelí, afirmó este sábado un portavoz militar.

La fuerza aérea israelí “mató a Ali Qadi, un comandante de la unidad ‘Nukhba’ (“élite” en árabe) de Hamás, que dirigió el ataque contra localidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza“, indicó un portavoz militar israelí en un comunicado, sin especificar la localización exacta del bombardeo.

Un responsable de Hamás dijo a la AFP que el movimiento islamista “no comenta” las reivindicaciones israelíes.

El oficial, que pidió el anonimato, confirmó que Qadi, de 37 años, era un comandante de una unidad de élite de las fuerzas de Hamás.

Tanto el responsable palestino como el ejército israelí explicaron que Qadi era uno de los más de mil prisioneros palestinos liberados por Israel en 2011 a cambio de un soldado, Gilad Shalit, capturado por Hamás en 2006.

Qadi fue arrestado por Israel en 2005 por el secuestro y asesinato de un hombre israelí que los medios identificaron en aquel entonces como un agente de los servicios israelíes de seguridad interior, el Shin Bet.

Los milicianos de Hamás realizaron una incursión en territorio israelí desde la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, matando a más de mil 300 personas en el sur de Israel. Esto desencadenó una respuesta de las fuerzas israelíes, que desde entonces han bombardeado incesantemente Gaza, causando al menos dos mil 215 muertos.

CHZ


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales