Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Tras un mes cerrado, reabren cruce fronterizo entre Eagle Pass y Piedras Negras – El Occidental

Tras un mes de cierre debido al flujo de migrantes que afectó a los estados del norte de México, el Puente Internacional Uno, que conecta Eagle Pass y Piedras Negras, reanudó sus operaciones normales este lunes.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció la reapertura del puente el pasado fin de semana, luego de realizar gestiones con las autoridades de Estados Unidos y el estado de Texas. La decisión de reabrir el cruce fronterizo se basó en la disminución de la presencia de migrantes a lo largo de las orillas del río Bravo.

Los cruces en el Puente Internacional Uno se reanudaron a partir de las siete de la mañana y operarán en los horarios establecidos anteriormente. Claudio Bres Garza, Secretario de Economía en Coahuila, destacó que esta reapertura fue posible gracias a la comunicación constante con las autoridades de Estados Unidos y a las acciones de seguridad implementadas en territorio coahuilense.

La reapertura de este importante cruce fronterizo es un paso significativo para normalizar el flujo comercial en la región. Además, contribuye a agilizar el tránsito a través de esta frontera que se ha mantenido como la más segura en el norte de México.

El Puente Internacional Uno desempeña un papel vital en la conexión entre Eagle Pass y Piedras Negras, facilitando el comercio y fortaleciendo los lazos entre ambos lados de la frontera. Su reapertura es un indicio positivo de la colaboración entre México y Estados Unidos para abordar los desafíos fronterizos de manera efectiva y mantener la seguridad en la región.

Publicado originalmente en El Sol de La Laguna

Source link

Leer más

Noticias Locales