Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Trabajadores del Poder Judicial paran labores y realizan bloqueos nacionales en protesta contra la eliminación de fideicomisos

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación del país protestaron esta mañana en contra de la posible eliminación de 13 de los 14 de los fideicomisos que los benefician, recorte que proximamente será discutido en el Congreso.

Desde las 8:00 de la mañana, los manifestantes se concentraron en distintas sedes judiciales y también hicieron bloqueos viales tras una convocatoria del Sindicato del Poder Judicial de la Federación.

Puedes leer: Organizaciones de abogados advierten que eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial pondrá en riesgo sus funciones

En la Ciudad de México, los trabajadores se mantienen en paro y se manifestaron por segundo día consecutivo, luego de que ayer quemaron una piñata que hacía alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que fue reprobado por el Poder Judicial.

Las protestas se registraron afuera de la Cámara de Diputados, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en distintas sedes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). También bloquearon diversos puntos de la capital.

En la manifestación en Periférico Sur, policías capitalinos intentaron replegar a los trabajadores que estaban bloqueando la vía.

En el Estado de México, los manifestantes también protestaron por segundo día consecutivo en las sedes judiciales de Toluca. “Exigimos cese a la intromisión al Poder Judicial Federal porque afecta la impartición de justicia”, dice una pancarta. 

Por otra parte, en Puebla, los trabajadores bloquearon el periférico, a la altura de Ciudad Judicial

En Quintana Roo, trabajadores protestaron en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Cancún. ¡Respeto a la independencia judicial! ¡La justicia está bajo ataque!, señalaron. 

En Zacatecas, al menos 350 trabajadores suspendieron sus actividades para unirse a las protestas, informó José Guadalupe de Lira, secretario del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito.

Recomendamos: Poder Judicial condena la quema de una piñata con la figura de AMLO durante protesta contra la desaparición de los fideicomisos

Otros protestaron en Coatzacoalcos, Veracruz, con el lema: “Respeto a la división de poderes y a la independencia judicial”.

También se registraron protestas en Querétaro, Chiapas, Nuevo León, entre otras entidades. 

Source link

Leer más

Noticias Locales