Tuesday, July 23, 2024

Compartir

¡Todos a clases virtuales desde la próxima semana! Cierran en Coahuila ciclo escolar 2023-2024 en línea

Las últimas semanas del ciclo escolar 2023-2024 en Coahuila se llevarán a cabo de manera virtual a partir del próximo lunes 24 de junio, según informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esta decisión se tomó debido a las altas temperaturas que afectan la región.

La dependencia estatal anunció en un comunicado que, en abril, se emitieron lineamientos para ajustarse a las condiciones climáticas extremas. La subsecretaría de Educación Básica autorizó ajustes en el horario escolar y la activación de la educación en casa, dependiendo de las condiciones climáticas y de infraestructura de cada centro escolar.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncia de maltrato animal en Saltillo genera movilización en redes sociales; buscan rescatar a perrito bajo el sol, amarrado y sin agua

Aunque aún faltan un par de semanas para las vacaciones de verano, que comienzan el 16 de julio, la SEP indicó que a partir del 24 de junio todas las escuelas públicas trabajarán a distancia. Esto es parte de las medidas para proteger a estudiantes y docentes de las altas temperaturas.

¿QUÉ PASA CON LOS ALUMNOS SIN CONECTIVIDAD?

Para los alumnos que no tienen la posibilidad de conectarse a internet, cada plantel planeó estrategias para no afectar el esquema de aprendizaje. Los estudiantes llevarán a casa cuadernillos de trabajo con los temas pendientes, poniendo especial atención en los alumnos con rezago, mientras que los docentes se mantendrán en contacto con los padres vía WhatsApp u otras plataformas (Teams, Google Classroom, entre otros) para coordinar los horarios de conexión y las actividades a distancia.

Aquellos que no puedan conectarse deberán trabajar en casa con los cuadernillos y entregarlos cada viernes en la escuela correspondiente para su revisión. Los docentes seguirán asistiendo a los planteles educativos para esta tarea.

La prioridad de estas medidas es prevenir cualquier afectación a la salud de los estudiantes y docentes. Ante las altas temperaturas, se busca protegerlos de posibles golpes de calor, garantizando así su bienestar durante el final del ciclo escolar.

Source link

Leer más

Noticias Locales