Saturday, June 22, 2024

Compartir

Suspenderán clases para preescolar en Coahuila por reunión de consejo técnico extraordinario

Con la finalidad de llevar a cabo un consejo técnico extraordinario y realizar las adecuaciones necesarias para estar acorde al programa federal con lo que se tienen en el Estado de Coahuila, este viernes se suspenderán las clases en nivel preescolar; tanto para las instituciones privadas como públicas.

Y es que, de manera inesperada, la Secretaria de Educación del Estado de Coahuila, comunicó a los educadores de este nivel, sobre la suspensión de clases, aunque deberán acudir a las instituciones educativas donde laboran, precisamente para participar en dicho consejo técnico extraordinario.

Cabe recordar que, habitualmente dichos consejos técnicos están calendarizados y se realizan el último viernes de cada mes. Y en este caso, en la reunión se les informará sobre las adecuaciones al modelo educativo.

“Sí, el día viernes no tendrán clases, llevarán a cabo lo que es un consejo técnico extraordinario, que se requiere a la brevedad para poder estar acorde en el proceso de evaluación de acuerdo a los planes y programas del 22”, fue lo que manifestó Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos de la región norte de Coahuila.

Inclusive dio a conocer que, en el caso de los colegios privados se les está dando la facultad de ellos organizarse en contra turno o en sábado, aunque eso es decisión del colegio. Y en lo que se refiere a las escuelas públicas, que es donde se reglamenta más la aplicación del consejo técnico, es el día de mañana viernes,

La funcionaria estatal puntualizó que solo se suspenderán las clases en nivel preescolar, pues en el caso de primarias y secundarias, están en la espera de los oficios correspondientes

Además de referir, que posiblemente, también ellos tendrán que realizar este trabajo; que es un trabajo de adecuación, de acomodarse a o que esta establecido en el programa federal con lo que se tiene en el Estado de Coahuila. 

Source link

Leer más

Noticias Locales