La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno de México condena en los términos más enérgicos el ataque al hospital al-Ahli en Gaza, el cual ha dejado al menos 500 personas fallecidas.
A través de sus redes sociales, la Cancillería exigió a las partes en guerra a proteger a la población civil y cumplir con el derecho internacional humanitario.
TE PUEDE INTERESAR: Bombardeo en hospital de Gaza deja cientos de muertos; Hamas calcula 500 víctimas fatales
“México reitera su enorme preocupación por la situación imperante en Gaza y hace un firme llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario”, indicó.
El @GobiernoMX, por conducto de la @SRE_mx, condena en los términos más enérgicos el ataque al hospital al-Ahli en Gaza, el cual habría cobrado la vida de cientos de víctimas inocentes. Es imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx)
October 18, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Israel responsabiliza a aliado de Hamás del bombardeo en hospital de la Franja de Gaza
Agencias internacionales informaron que el hospital, en donde había cientos de heridos y personas refugiadas, fue impactado por un misil.
El grupo extremistas Hamás culpó a Israel, sin embargo, Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, aseguró que el responsable era el grupo Yihad Islámica Palestina que presuntamente lanzó misiles contra Israel y algunos de ellos quedaron cortos.
(Con información de Reforma)