Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Sheinbaum nombrará a su gabinete la próxima semana tras reunión con AMLO

Este lunes, el presidente López Obrador recibió a Claudia Sheinbaum su virtual sucesora con un abrazo a la entrada del Palacio Nacional.

El presidente López Obrador recibe a Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. (AGENCIAS)
El presidente López Obrador recibe a Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. (AGENCIAS)

La mañana de hoy, el mandatario había anunciado que se reuniría con la presidenta electa para discutir la transición, agregando que Sheinbaum no le dirá quiénes integrarán su gabinete, con la excepción de quien ya lo ha anunciado, el actual secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Rueda de prensa de Claudia Sheinbaum

En rueda de prensa, la presidenta electa Claudia Sheinbaum adelantó que la próxima semana nombrará a su gabinete para iniciar la transición.

Acordó acompañar al mandatario en sus giras y le planteó incluir sus programas a las reformas de gobierno, entre ellos un apoyo para las mujeres mayores de 60 años; becas a la educación básica; que no haya reelección; una reforma al ISSSTE, en especial aumentar el pago de pensiones de los  maestros; y una reforma al Poder Judicial.

Agregó que coincidió con el presidente de realizar una consulta amplia, incluyendo el parlamento abierto antes de la entrada del nuevo Congreso. 

“Seguramente es la primera reunión de las muchas que habrá”, declaró. 

Cuestionada sobre las finanzas del país, declaró que el presidente López Obrador le dejará “muy buenas finanzas”.

Afirmó que está dispuesta a recibir a los trabajadores del Poder Judicial y a los órganos autónomos que quieren evitar su desaparición y ante la volatilidad del peso reiteró el llamado a la discusión de las reformas. 

López Obrador y Claudia Sheinbaum. (AGENCIAS)

López Obrador y Claudia Sheinbaum. (AGENCIAS)

Source link

Leer más

Noticias Locales