Thursday, June 13, 2024

Compartir

Se ubica UAdeC en el sexto lugar entre las mejores universidades de México

La Universidad Autónoma de Coahuila ha alcanzado un lugar destacado en el panorama de la educación Superior de México, asegurando la sexta posición, según el Times Higher Education World University Rankings 2024.

Desde su inicio en 2004, Times Higher Education ha proporcionado información confiable sobre el desempeño de las universidades, lo que ha beneficiado a estudiantes, académicos, líderes universitarios, gobiernos e industrias. Los rankings universitarios se han convertido en una herramienta crucial para evaluar el rendimiento de las instituciones de educación Superior en un contexto global.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunará México a 30 mil connacionales contra el COVID-19, en lado estadounidense

World University Rankings ofrece una lista definitiva de las mejores universidades en el mundo, destacando aspectos clave de la misión universitaria, como la calidad de la enseñanza, el ambiente de investigación, el impacto en la comunidad académica y la calidad de la investigación.

En el Ranking Mundial de Universidades del Times Higher Education 2024, que incluye un total de mil 904 universidades distribuidas en 108 países y regiones, se emplean 18 indicadores de rendimiento meticulosamente calibrados para ofrecer comparaciones exhaustivas.

Para el año 2024, la Universidad Autónoma de Coahuila se sitúa en el rango global de mil 501+, y en la escala latinoamericana, se ubica entre los puestos 126-150. En 2023, en México ocupó el puesto 18 y en Latinoamérica mantuvo su posición en el rango de 126-150. En 2022, a nivel nacional, se ubicó en el número 22 y en el rango +151 en Latinoamérica.

Estos resultados resaltan el progreso continuo de la Universidad Autónoma de Coahuila en términos de calificaciones obtenidas en los últimos dos años en el Times Higher Education World University Rankings.

Source link

Leer más

Noticias Locales