Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Se desploma en Durango un helicóptero de la Fuerza Aérea: dos pilotos y un soldado de tropa fallecieron

desploma-helicoptero-durango

Por Hugo Luis Reyes/ Corresponsal

Durango.-La Coordinación Estatal De Protección Civil (CEPC), informo esta tarde sobre el accidente que del helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana. La aeronave militar se desplomó en el municipio serrano de Topia.

Cabe destacar que esta zona es parte de la sierra duranguense que está muy próxima al vecino estado de Sinaloa, por la naturaleza del lugar, es sumamente difícil acceder vía terrestre.

Lee también: Identifican a una de las víctimas del desplome de un helicóptero en el municipio jalisciense de Tuxpan

El vocero de la dependencia de Protección Civil del estado, Daniel González Ceniceros, confirmó a Latinus la muerte de tres personas: dos pilotos y un soldado de tropa.

“Hemos enviado personal de rescate para auxiliar a los tripulantes de la aeronave militar que nos reportaron se había desplomado en dicho lugar, fue aproximadamente a las 13:30 horas de este día, tardaron en llegar nuestros compañeros porque la manera de acceder fue vía terrestre”, añadió.

El accidente ocurrió entre las localidades de El Ventoso y La Cumbre, a donde también acudió personal de la Base Militar 10, con destacamento en Culiacán, Sinaloa, en dos helicópteros Black Hawk.

Según las primeras versiones del accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, fue un error humano del piloto al enredarse las hélices del aparato en algunos cableados de a zona, ya que según lugareños que fueron testigos, la aeronave no volaba a gran altura.

No te pierdas: Cinco turistas mexicanos mueren al desplomarse el helicóptero en el que viajaban cerca del Everest en Nepal

Personal de la Fiscalía General de Durango también se encuentra en la zona haciendo un peritaje para tratar de conocer las causas reales del trágico accidente en la sierra de Durango.

El vocero de la fiscalía, Martín Saúl dijo a Latinus: “Estamos colaborando totalmente con el personal militar que acudió al auxilio de sus compañeros y en la investigación de campo pertinente al peritaje del trágico accidente, así como en la identificación y recuperación de los cuerpos”.

El cargo Se desploma en Durango un helicóptero de la Fuerza Aérea: dos pilotos y un soldado de tropa fallecieron apareció primero en Latin US.

Leer más

Noticias Locales