Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Se desata motín en Penal de Las Palmas, Tabasco; hay varios muertos – El Sol de México

Un violento motín se desató este jueves poco después de las 8 la noche en el Centro de Reinserción Social Las Palmas, ubicado en Cárdenas, Tabasco, dejando como saldo preliminar cuatro reclusos muertos por heridas punzocortantes.

Los hoy occisos eran acusados por los compañeros de tener el control interno del penal, estaban recluidos por delitos graves y aún allí realizaban actividades ilícitas como extorsiones vía telefónica a los familiares de los otros internos.

Puedes leer también: Negocian liberación de 45 ejidatarios secuestrados en Altamirano, Chiapas

El motín comenzó cuando un grupo de celdas quedó sin cierre tras el recuento de internos, lo que permitió a los convictos tomar el control de la situación. Al pasar inadvertido para el personal de seguridad, tres reos iniciaron una fuerte discusión con otra de las facciones de reclusos, y finalmente se enfrentaron.

Las autoridades estatales y militares respondieron rápidamente al conflicto. Aunque se han filtrado videos, fotografías e información en redes sociales que indican que fueron más los involucrados en el motín, hasta el momento no se ha proporcionado un informe oficial.

El penal ubicado en la colonia Roger Falconi, carretera Cárdenas- Comalcalco, continúa rodeado por las fuerzas de seguridad y los familiares de los reos que exigen información sobre el estado de salud de sus internos. La presencia de antimotines ha evitado que los familiares logren el bloqueo de la vialidad.

Esto ante el hermetismo que guardan las autoridades con respecto a la información, pues se desconoce el numero de muertes pese a que se ha visto el ingreso y egreso de camionetas de CEMEFO.

Publicado origialmente en El Heraldo de Tabasco

Source link

Leer más

Noticias Locales