Thursday, June 13, 2024

Compartir

San Pedro y Badeba continúan realizando limpieza en las playas y recuento de daños causados por el huracán “Lidia” – El Occidental

Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Tras el impacto del huracán “Lidia”, personal de Playas LimpiasS y colaboradores del Ayuntamiento de Bahía de Banderas se encuentran realizando la limpieza de palizada y basura que fue arrastrada a las playas, derivado del paso de dicho fenómeno.

De igual manera la dirección de Turismo municipal se encuentra realizando visitas de apoyo al sector hotelero y de servicios turísticos de la zona costa para hacer un recuento de daños.

Podría interesarte:

Por su parte el Ayuntamiento de San Pedro Lagunillas, informó que los reportes de deslaves, derrumbes, fallas eléctricas y decenas de árboles caídos se atendieron desde ayer miércoles, por lo que las vías se encuentran liberadas.

La dirección de Obras Públicas, Oromapas y Servicios Públicos , siguen atendiendo el taponamiento de calles y rejillas así como de pozos de visita con apoyo de la maquinaria y de gobierno del Estado.

En cuanto al campo, productores de maíz sufrieron en sus parcelas los efectos del huracán, por lo que el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se comprometió a entregar apoyos a los productores que resultaron afectados.

En lo que respecta a las tres viviendas damnificadas en la comunidad de El Conde de dicho municipio, se les estará ayudando a las familias con despensas, colchones, cobijas y láminas, además de entregarles 300 mil pesos a cada una, para levantar de nuevo su hogar.

Te recomendamos → SICT trabaja para restablecer los tramos carreteros federales afectados por ‘Lidia’

En lo que concierne al preescolar y el CBTA 107 que también padecen algunos daños estructurales, de inmediato, el ejecutivo giró órdenes para que se rehabiliten.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Es de mencionar que desde el miércoles por las mañana, todas las carreteras estatales y federales afectadas por derrumbes y desplomes de árboles ya fueron liberadas.

Leer más

Noticias Locales