Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Rodarán película en Torreón bajo la dirección de la lagunera Mayra Hermosillo

La Comarca Lagunera seguirá aportando al cine. Como se recordara el año pasado, entre octubre y noviembre se filmó en la región la cinta, Pérdida total, bajo la producción de Anwar “Pato” Safa y con la participación de actores como Leonardo OrtizGris y Joaquín Cossío.

Antes de que finalizara el año, otro filme se realizará en estas tierras. Se trata de Vainilla, una producción de la actriz lagunera, Mayra Hermosillo, quien figura en el elenco de la serie de Netflix, Las viudas de los jueves.

El largometraje comenzará su rodaje a partir de este 23 de octubre y terminará el cuatro de noviembre.

Ha trascendido que la historia se centrará en situaciones que vivió Mayra en Torreón durante su infancia y otras relacionadas con su familia conformada por puras mujeres.

Debido al rodaje de Vainilla, varias calles del centro de Torreón y de colonias como Ampliación Los Ángeles, Los Ángeles, Nueva los Ángeles y Torreón Jardín serán cerradas en algunos de sus cruces.

Otros sitios en donde se rodará Vainilla son la Plaza de Armas, la avenida Morelos, El Cristo de las Noas, la Alameda Zaragoza y la escuela Benito Juárez, entre otros.

Se sabe que en la producción, que generará una fuerte demanda económica en la Comarca Lagunera, participarán actores laguneros. Se trata de la primera cinta en la que Hermosillo fungirá como directora, algo que la tiene muy entusiasmada.

Vainilla será ambientada en la década de los noventa, por lo que será rodada en lugares de La Laguna que aún conservan estructuras de esa década.

Se pide a la población que esté alerta de los sitios y las calles que serán cerrados momentáneamente para poder grabar el largometraje.

Source link

Leer más

Noticias Locales