Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Rescatistas piden auxilio para salvar a perros y gatos – El Financiero

Rescatistas de animales en la Franja de Gaza han narrado su experiencia en medio de los bombardeos que ha lanzado el Ejército de Israel, luego de que el grupo extremista Hamás atacara colonias israelíes en una nueva escalada de violencia en esa zona.

En el norte de Gaza, Sulala Animal Rescue ha narrado que a su refugio llegaron más perritos aparentemente solos: “Algo increíble ha sucedido. Hay más perros en el refugio que antes de la guerra, perritos de la calle están viniendo al lugar por sí solos. Quizá es porque los bombardeos ocurren en las ciudades y el refugio está en un área abierta, quizá es porque los perros le están ‘diciendo’ a otros que sobre este lugar donde son bienvenidos”, apuntó el refugio el 12 de octubre.

Sulala Animal Rescue se moviliza al sur de Gaza

Israel llamó este viernes a la ciudadanía palestina que se encuentra en Gaza a moverse hacia el sur de la franja, en Wadi Gaza. El Ejército israelí pidió la evacuación de civiles, lo que implica el movimiento de más de 1 millón de personas, lo que sugiere una operación terrestre inminente para ‘atacar’ a Hamás.

El refugio de Sulala informó que Saeed, el encargado del lugar, se ha movido junto con su familia y los perros a los que cuida a la zona de Wadi Gaza. Se ha logrado encontrar dos lugares esta zona sur, un refugio para 120 gatos y otros al aire libre para los perros.

“La situación es muy difícil porque él (Saeed) vio a cientos de personas con sus animales y sus pertenencias yendo hacia el sur, imágenes muy tristes”, narró una joven que está encargada de las cuentas en redes sociales de Sulala desde otra locación segura.

El joven Loay Rami Al Wadi, quien formaba parte de los trabajadores de este refugio, falleció durante los bombardeos, informó la agencia Animals Australia, que ha estado durante estos días al pendiente del equipo de Sulala Animal Rescue.


Salam Animal Care

Abdallah, rescatista independiente de Salam Animal Care, reportó el jueves que la casa junto a su refugio había sido bombardeada. “Espero que todos mis amigos (animales rescatados) puedan perdonarme. Este podría ser incluso mi último mensaje. Yo y mis amigos seguimos bien, todavía. Recen por nosotros”, publicó el joven en redes sociales.

Apenas el 10 de octubre, en medio de la respuesta agresiva de Israel sobre Gaza, Abdallah contó que le habían notificado para que evacuara, pero no quería irse sin sus animales rescatados.

Animal Friends Shelter

El refugio para gatos Animal Friends Shelter reportó que, debido a la peligrosa situación en Gaza, había logrado sacar del lugar a los ‘michis’, que se encontraban a salvo.

Y cuando Israel ordenó el bloqueo y asedio total en la franja, pidió ayuda para poder conseguir comida para los gatitos, pues no había podido llevar suficiente alimento en medio de la rapidez con que tuvo que abandonar el lugar.

Palestinos huyen del norte de Gaza, tras amenaza de Israel

La población de palestinas y palestinos huían este viernes del norte de Gaza luego de que el ejército israelí le ordenó a alrededor de 1 millón de personas que se desplazaran hacia el sur del asediado territorio, en anticipación a lo que se prevé será una invasión terrestre.

La ONU advirtió que ordenar que casi la mitad de la población de Gaza huyera en masa sería desastroso, e instó a Israel a revocar la inaudita orden. Mientras los bombardeos castigaban el territorio durante el día, familias en automóviles, camionetas y carretas tiradas por burros cargadas con sus pertenencias recorrían una carretera que sale de Ciudad de Gaza.

La oficina de prensa de Hamás dijo que aviones de combate israelíes atacaron los vehículos que huían hacia el sur, causando la muerte de más de 70 personas, mientras que el ejército israelí dijo que sus tropas habían llevado a cabo redadas en Gaza para luchar contra los combatientes de Hamas y para buscar pistas de unas 150 personas que fueron tomadas como rehenes por Hamas en el ataque sorpresa del fin de semana pasado.

Con información de AP.