Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Rescatan a seis personas reportadas como no localizas en Tecomán tras el paso de ‘Lidia’ – El Occidental

Una familia fue rescatada sana y salva en la comunidad Boca de Apiza, en Tecomán, en los límites con Michoacán. Los seis integrantes de la familia estaban en calidad de no localizados, luego del paso del huracán “Lidia”, que alcanzó categoría 4.

Esas personas de 61, 39, 36, 32, 31 y 27 años de edad, fueron reportadas como no localizadas la tarde de este miércoles tras las afectaciones provocadas por el fenómeno hidrometeorológico.

Podría interesarte:

Este miércoles por la tarde través de redes sociales se reportó que un hombre pedía ayuda en esa comunidad, pero ante lo crecido del río Coahuayana, no fue posible llegar a él.

Hasta este jueves hubo condiciones para acceder al sitio en que se encontraba el hombre, así como el resto de su familia, quienes habían reportados como no localizados. En su rescate se supo que estuvieron en peligro por el posible desbordamiento del río.

Para el rescate, se desplegaron dos grupos. Uno se desplazó por la playa Boca de Apiza, por el estado de Colima y el otro realizó acciones por el estado de Michoacán.

Te recomendamos → Una enorme roca aplastó a un carro en Puerto Vallarta

En la zona se realizó el despliegue de lanchas, además voló una avioneta con la que se detectó la presencia de los seis integrantes de la familia, por lo que se procedió a realizar el rescate de los seis, a los que se les dio atención prehospitalaria, así como alimentos y bebidas para que se hidrataran.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

En ese rescate participó personal de Protección Civil Estatal Colima, Protección Civil de Coahuayana, Michoacán, así como de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, autoridades auxiliares, población del Cerro de Ortega y de Coahuayana.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Leer más

    Noticias Locales