Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Reportero cuenta cómo fue dar la noticia de la muerte de su primo

El reportero Jorge Jaramillo se volvió tendencia nacional tras cubrir la noticia del fallecimiento de un hombre en Matamoros, Coahuila, sin saber que se trataba de uno de sus familiares. Ahora, en entrevista para Multimedios Laguna, el comunicador respondió algunas preguntas que surgieron en los días posteriores.

Tras volverse viral, miles de cuestionamientos surgieron en redes sociales hacia Jorge Jaramillo, una de las preguntas más recurrentes era “¿Por qué no reconoció la casa de su primo antes de comenzar a transmitir en vivo?”.

En entrevista con Ángel Carrillo, de Telediario, Jorge contó que ese día comenzó a recibir varios reportes del fallecimiento del hombre, pero hasta ese momento no sabía que se trataba de su primo.

Reportero se entera que su primo fue quien falleció | Especial
Reportero se entera que su primo fue quien falleció | Especial

“Como cualquier otro día cotidiano de informar, me levanto ese día y me dicen: ‘Hay una persona que se electrocutó’… Me enteré de la situación porque la gente de Matamoros suele mandar un WhatsApp a la página para informar lo que pasa. Me hablan como cualquier día, una señora me marca muy temprano y me dice: ‘Aquí mi vecino se acaba de matar’, así lo dijo, cruelmente”, comenzó explicando.

Jorge narra que desde temprana hora comenzó a recibir reportes a su página ‘Informate Viesca’, pero no podía atenderlos, pues tenía otros compromisos en puerta: “Ya había recibido como tres mensajes a la página y al teléfono de WhatsApp, no lo estaba dejando pasar, sino que tenía otros pendientes y no podía llegar. No pude llegar al momento en el que estaban recogiendo el cuerpo”.

Sin embargo, después de un rato decidió atender el llamado de sus seguidores y acudió al lugar para confirmar que un hombre había fallecido tras pisar unos cables de alta tensión mientras barría el techo de su casa.

¿Por qué no reconoció la casa de sus familiares?

Usuarios comenzaron a cuestionar a Jorge por qué no reconoció el lugar al que llegó, pues se trataba de un familiar, a lo que él respondió que en realidad no era alguien a quien solía frecuentar.

“No la reconozco (la casa) porque realmente no sabía donde vivía mi primo, realmente no sabía porque era por parte de mi papá. No teníamos cercanía, porque me he criado más con la familia de mi mamá. Era de la familia que los miraba: ‘Hola y adiós’; sé quienes son, los conozco”, reveló.

En los últimos días Jorge Jaramillo ha sido entrevistado por distintos medios a nivel internacional, también creció el alcance de su página y miles de personas reconocen su labor periodistica.

¿Por qué transmitió en vivo?

Jorge detalló que hizo la transmisión en vivo para solicitar ayuda a sus seguidores para conseguir donaciones para pagar los gastos fúnebres de su familiar, pues ascendían hasta los 8 mil 500 mil pesos y ellos son de bajos recursos.

Esto dijo el reportero que dio la muerte de su primo sin saberlo

jk

Source link

Leer más

Noticias Locales