Thursday, June 13, 2024

Compartir

reportan misteriosa muerte de aves en Residencial Las Misiones

Vecinos del Residencial Las Misiones, al norte de Saltillo, reportaron que la mañana del viernes 13 de octubre se encontraron aves muertas en domicilios de la zona.

“Son muchos pájaros”, indicaron a VANGUARDIA.

TE PUEDE INTERESAR: Así se vería Saltillo en el maravilloso mundo de Disney Pixar; un deleite para tus sentidos en más de 40 imágenes

Estos fueron encontrados entre la vegetación del lugar y en los patios de las casas.

A través de testimonios de personas que viven en el Residencial, pero que permanecerán anónimas, se indicó que antes de la aparición de los pájaros muertos se detectaron fuertes olores que describen como “olor a pescado”.

FUERTES OLORES DESDE HACE MÁS DE 5 AÑOS

Sin embargo, indican que estos olores se han presentado desde hace más de cinco años en diferentes intensidades, pero con la constante de aparecer por la noche y acentuarse en la madrugada.

“Es habitual que nos lleguen olores a los vecinos de la zona, quizás de alguna fábrica que despide olores fuertes”, dijo uno de los afectados, al mismo tiempo que aclaró que no se sabe de dónde provienen.

Agregó: “Hoy (viernes) aparecieron varios de estos pájaros muertos en los patios de los vecinos. Pero lo raro es que todos son de la misma especie… en otros sectores hablaban de haber visto en días pasados palomas moribundas”.

VANGUARDIA consultó al Municipio de Saltillo sobre este fenómeno; sin embargo, se indicó que desconocen el tema. Aseguran que la dirección de Ecología no cuenta con reportes.

Los vecinos señalaron que este tema está presente desde 2018. Aunque se ha abordado y han dado aviso a las autoridades, indicaron que no se ha hecho nada al respecto. Por lo tanto, se espera que las autoridades responsables investiguen por qué están muriendo estos animales.

Temen que sea debido a los fuertes olores que se respiran en el sector y que esto, a su vez, sea dañino para la población.

Ante este temor, indican que es urgente solicitar que se lleven a cabo investigaciones y se determine qué está causando la muerte de las aves.

Source link

Leer más

Noticias Locales