Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Reportan enfrentamientos y balaceras en Altar, Sonora

Ciudad de México /

Una serie de enfrentamientos armados se registraron en el municipio de Altar, Sonora en recientes horas, donde residentes han logrado captar en video, diversos convoyes de vehículos pasando por las calles del poblado ubicado al norte del estado.

Ayer ocurrieron balaceras en diversas colonias de la ciudad y, cerca del mediodía, se reportó el hallazgo de dos personas muertas y envueltas en cobijas, cuerpos abandonados a la orilla del tramo carretero entre Altar y Oquitoa.

También, se encontraron decenas de piezas de metal conocidos como “poncha llantas”, regados en algunas calles del poblado.

Se desconoce de manera oficial el saldo de esta serie de enfrentamientos y balaceras por parte de las autoridades, ya que pasada la tarde del sábado, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado donde informaban que había un despliegue de operativo conformado por corporaciones federales, estatales y municipales en Altar.

En dicho reporte, se confirmaba que por la madrugada se reportó la presencia de vehículos transitando por la zona, por lo cual se ha desplegado un intenso operativo de los tres órdenes de gobierno en el municipio y los alrededores de Altar.

Hasta el momento no se reportan incidentes al interior del pueblo, y la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, AMIC y Policía Municipal continúan realizando recorridos para mantener la tranquilidad de los habitantes.

En un tramo carretero se aseguró un vehículo abandonado y el cual podría estar relacionado con algún suceso delictivo. Elementos de AMIC se encuentran en el lugar para las investigaciones correspondientes.

​LP


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales