Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Recorren policías de Saltillo plazas para vigilar que menores no estén solos y evitar situaciones de riesgo

La Policía Municipal, a través de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (UNIF), ha implementado un programa para la prevención de delitos dirigidos a menores de edad. Desde hace dos meses, elementos de la UNIF realizan recorridos constantes por plazas públicas de Saltillo, verificando la presencia de menores que puedan estar solos y expuestos a situaciones de riesgo.

Patricia Moreno, titular de la UNIF, explicó que este programa consiste en patrullajes conjuntos con unidades de cada sector policial, focalizados en identificar menores desatendidos en espacios públicos. El objetivo es localizar a los niños y adolescentes, acompañarlos hasta sus hogares y dialogar con ellos sobre los posibles peligros a los que podrían enfrentarse.

TE PUEDE INTERESAR: Próximas lluvias serán ‘mucho menores’ que ‘Alberto’ en Saltillo; permanecen recomendaciones de Protección Civil

Además, se realiza un trabajo de sensibilización con los padres, exhortándolos a estar atentos y evitar dejar a sus hijos solos en lugares públicos para prevenir delitos o accidentes. Moreno destacó que estas acciones han reducido las omisiones de cuidado recientemente y permitido detectar situaciones como el consumo de alcohol por menores, canalizándolos a servicios sociales para un seguimiento adecuado y evitar posibles adicciones.

Durante los dos meses de implementación, el programa ha cubierto diversas colonias como Oceanía, Saltillo 400, Santa Cristina, Pueblo Insurgente, Saltillo 2000, y Las Margaritas, con la promesa de continuar los patrullajes los fines de semana en distintos puntos de la ciudad.

Source link

Leer más

Noticias Locales