Ciudad de México /
Los Rayados ya arribaron a la Ciudad Espacial: Houston, Texas, y lo hicieron en silencio. Después de un ajetreado viaje, el Monterrey pisó la metrópoli texana pasadas las 20:00 horas (19:00 en tierra regiomontana) y únicamente atendió a un par de seguidores que acudieron al hotel de concentración.
Plagado de lesionados y elementos indispuestos para jugar el Clásico Regiomontano, La Pandilla se alista para disputar el partido ante los Tigres el sábado en el Shell Energy Stadium.
En total, Fernando Ortiz no contará con 10 elementos, de los cuales seis se encuentran lesionados y el resto en selección mexicana, ya sea Mayor o Sub 23.
Sergio Canales, Germán Berterame, Joao Rojas, Jesús Manuel Corona, Stefan Medina y Víctor Guzmán están entre algodones.
Mientras que Luis Romo, Jordi Cortizo, Jesús Gallardo y Ali Ávila están convocados con el cuadro nacional.
Para ello, Ortiz mandó a llamar a 11 canteranos: Jofrán Salazar, Luis Basulto, Rodrigo Rentería, César Garza, Iker Fimbres, Kevin Ortega, Isidro Suárez, Ricardo Rentería, Érick Carballo, Víctor López y Alejandro Kuri.
Minutos antes, la directiva de Rayados compuesta por Manuel Filizola (presidente del consejo de administración), José Antonio Noriega (presidente deportivo), Héctor Lara (gerente deportivo) y Nicolás Martellotto (director de fuerzas básicas)hicieron su arribo al hotel de concentración de cara al partido.
Rayados entrenará este viernes en punto de las 17:00 horas en el Houston Sports Park Field, donde el entrenador albiazul pulirá los últimos detalles para este encuentro amistoso.
El Monterrey buscará revancha del más reciente derbi, en el que perdieron 3-0 ante los felinos en el Apertura 2023, aunque ahora con un cuadro alterno.
¿Qué dijo Fernando Ortiz?
El entrenador Fernando Ortiz aseguró que hay que afrontarlo con la seriedad que se tiene un Clásico, por lo que el profesionalismo que muestren los jugadores que tengan participación, defenderán la playera de Rayados con la mejor actitud.
“Con la seriedad que se merece, nosotros cada vez que enfrentamos al rival que nos toque enfrentar, no importa la competencia que sea, el respeto lo tiene y el profesionalismo de cada jugador (existe) y lo va a tomar de esa manera”, añadió.
“Es parte de este deporte, los chicos que participen, los profesionales que participen van a defender de la mejor manera la playera de Monterrey”, comentó.
Ortiz comentó que siempre será interesante un clásico y más en ámbito internacional, pues a pesar de ser un encuentro importante, tendrá que darle juego a jugadores que no venían con tanta actividad.
“Si, es un compromiso que ya está pactado desde mucho tiempo, la seriedad que se merece jugar un Clásico en el plano internacional siempre va a ser interesante y los que puedan tener participación van a poder agarrar ritmo de futbol y los que viene un poco tocados descansarán acá en Monterrey y tendrán tiempo de recuperarse”.