Saturday, June 22, 2024

Compartir

Ratifican sentencia contra feminicida de Ingrid Escamilla – El Sol de México

Un tribunal de segunda instancia en la Ciudad de México ratificó la sentencia de 70 años de cárcel dictada a Erick Francisco N por el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, el cual cometió el 9 de febrero de 2020 dentro de un departamento de la colonia Vallejo, informó Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia local.

Durante un mensaje a medios, la funcionaria aseguro que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento enriqueció los elementos de prueba presentados con anterioridad y eso permitió a los juzgadores confirmar la pena y ordenar de nueva cuenta el pago de indemnización y gastos funerarios.

Un juez de primera instancia dictó la primera de las sentencias en octubre de 2022, pero la defensa del feminicida apeló el fallo y el caso pasó a manos de los juzgadores de un tribunal de segunda instancia, quienes revisaron el asunto y decidieron avalar la condena.

El feminicidio cobró relevancia debido a que las fotos de la víctima fueron filtradas a los medios de comunicación, ante lo cual, expuso la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), tomó medidas para evitar que la repetición de una situación similar.

De esta manera, nació la iniciativa de la llamada “Ley Ingrid” por medio de la cual hay un endurecimiento de las penas y facilita la acusación de personas servidoras públicas que filtren imágenes de víctimas; la propuesta fue aprobada por unanimidad por el Congreso de la Ciudad de México.

Agregó que el ordenamiento ya lo replicaron en otras entidades del país, además de que legisladores federales tienen la intención de discutirla y aprobarla a nivel nacional

“Así, quiero referirme nuevamente a quienes utilizan a las víctimas y a la violencia contra las mujeres con propósitos políticos: hacerlo es inaceptable y moralmente reprobable. No lucren con el dolor ajeno”, concluyó Godoy Ramos

Source link

Leer más

Noticias Locales