Tuesday, June 25, 2024

Compartir

¿Qué estados tendrán bajas temperaturas y a partir de cuándo? – El Financiero

Regresan los días de dormir con los calcetines puestos con la llegada del Frente Frío Número 7, que traerá bajas temperaturas para el noroeste de México, avisó el Servicio Meteorológico Nacional este 20 de octubre.

De acuerdo con el aviso de la dependencia, se espera que el termómetro baje en esa región a partir del próximo lunes 23 de octubre por efecto de la llegada de un nuevo frente frío asociado con un vórtice en altura.

¿Qué provocará el Frente Frío Número 7? Según el SMN traerá fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas, así como vientos fuertes con tolvaneras sobre la Península de Baja California, que de por sí ya se iba a ver afectada por la llegada del huracán Norma.

Quienes vivan en las sierras de Baja California y Sonora tendrán la posibilidad de presenciar amaneceres helados durante el 24 y 25 de octubre debido a posibles nevadas, agregó la dependencia.

Bajas temperaturas por el Frente Frío Número 7

El termómetro rondará entre los 0 y 5 grados centígrados durante la madrugada del lunes 23 de octubre en las sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, de acuerdo con el pronóstico del servicio.

Este escenario se repetirá el martes 24 de octubre en esos estados, a los que se unirán Chihuahua y Durango.


Para el miércoles 25 de octubre se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados para las sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados centígrados zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

¿Cómo estará el clima en la CDMX para los siguientes días?

El 21 de octubre será seco, pues no se esperan precipitaciones, lo que cambiará el domingo 22 de octubre, cuando se pronostican lluvias aisladas de hasta 5 mililitros.

La capital del país tiene el mismo pronóstico para el lunes 23 de octubre. Un día después, la intensidad de las lluvias aumentará debido a intervalos de chubascos (de entre 5 a 25 mililitros).

Source link

Leer más

Noticias Locales