Saturday, June 22, 2024

Compartir

Qué es lipoescultura: beneficios, alcances y diferencia de liposucción

Ciudad de México /

La lipoescultura es un procedimiento estético que se utiliza para remodelar el cuerpo al eliminar el exceso de grasa localizada en ciertas partes del cuerpo y esculpir áreas específicas; así lo comenta el Dr. Alex Hidalgo, cirujano estético con cédula profesional 13668477 | 12461988.

La lipoescultura se utiliza principalmente para eliminar la grasa no deseada en áreas como el abdomen, los muslos, los glúteos, las caderas, los brazos y la espalda. El objetivo es mejorar la apariencia y la silueta del paciente.

“Cada cuerpo es único, por eso siempre es necesaria una consulta de valoración. En la consulta se resuelven todas las dudas y además se explica paso a paso el procedimiento, así como se valora si el proceso es viable para la persona o no, de acuerdo a los objetivos a los que desean llegar los pacientes”, afirma el Dr. Alex Hidalgo.

Existe una diferencia entre lipoescultura y liposucción. La liposucción es el proceso de aspiración de grasa sobrante del cuerpo mediante cánulas; mientras que la lipoescultura o lipomarcaje consiste en eliminar el exceso de grasa pero al mismo tiempo esculpe, moldea y marca una silueta corporal con una alta definición muscular.

Hoy en día existen muchas tecnologías innovadoras que ayudan en un procedimiento de lipoescultura a dejar óptimos resultados en marcajes abdominales o problemas de flacidez; se trata de tecnologías de radiofrecuencia que ayudan a las personas a tener ese famoso “abdomen atlético” según nos comparte el Dr. Alex Hidalgo.

Doctor Alex Hidalgo, cirujano estético. / Cortesía
Doctor Alex Hidalgo, cirujano estético. / Cortesía

“Tecnologías como Bodytite, Heus, Vaser y otras ayudan a tener mejores resultados. Bodytite por ejemplo, es una tecnología que retrae la piel, lo que hace que se tense, esto en un marcaje abdominal ayuda mucho, o para las pacientes que han tenido una abdominoplastía previa y desean hacerse un retoque es la opción. Bodytite es complementario a una lipoescultura habitual, normal, tradicional…” comenta el Dr. Alex Hidalgo.

El Dr. Alex Hidalgo es egresado de la Universidad Autónoma de México y pertenece a la Asociación Colombiana de Cirugía Cosmética. Es cirujano estético certificado y experto en realizar lipoesculturas con tecnología. Puedes conocer más sobre sus trabajos en su sitio web

evt


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales