Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Prisión preventiva a ‘El Pozoles’, presunto líder de La Unión Tepito

Ciudad de México /

Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva contra Brayan Mauricio Miranda González, El Pozoles, presunto líder de una facción de La Unión Tepito quien es vinculado con diversos delitos como extorsión y venta de drogas.

Autoridades ministeriales informaron que dicho líder criminal compareció a las 13:00 horas de este lunes ante un juez de control en el reclusorio Norte por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Durante la comparecencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) le formuló una imputación y solicitó su vinculación a proceso, sin embargo, su defensa pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá el próximo 20 de octubre.

El Pozoles permanecerá preso en el reclusorio Norte mientras se realiza la continuación de audiencia donde el juzgador determinará si inicia proceso penal en su contra.

Novia de El Pozoles

Mientras que a Kassandra Rodríguez, de 30 años, quien es pareja sentimental del cabecilla de La Unión Tepito, también se le dictó la misma medida cautelar.

La mujer originaria de Venezuela permanecerá interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla mientras se define su situación jurídica.

¿Cuándo detuvieron al Pozoles

El Pozoles fue detenido el viernes por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lo ubicaron en en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, y le aseguraron 271 dosis de aparente marihuana, cocaína y cristal, una pistola corta, dinero y la camioneta en la que viajaba.

Este hombre, fue detenido nuevamente después de casi un año de que salió de un penal en el Estado de México, y las investigaciones de la policía capitalina señalan que ésta continuó operando la comisión de delitos como extorsión, secuestro, tráfico de armas y narcomenudeo.

RM


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales