Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Prevén cero grados este lunes – El Financiero

21 estados del país amanecerán con temperaturas de entre 0 y 5 grados la mañana de este lunes 16 de octubre derivado de los efectos del frente frío 6, que corre este domingo 15 de octubre por el sureste del país y afectará también al centro.

Además del evento norte en las costas del Golfo de México y un canal de baja presión cerca de las costas mexicanas del Océano Pacífico, el frente frío 6 es el responsable de las fuertes lluvias presenciadas este domingo, y uno de los efectos más fuertes a lo largo de la semana serán las bajas temperaturas en diferentes regiones.

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su pronóstico semanal que el martes 17 de octubre será uno de los días de la semana en los que se sentirá más el frío, ya que al menos tres entidades tendrán temperaturas de -5 a 0 grados en las primeras horas al amanecer.

Heladas en CDMX y Edomex para la mañana de este lunes 16 de octubre

La Ciudad de México y el Estado de México serán de las entidades más afectadas por los fríos, principalmente en municipios y alcaldías altas.

Pronóstico de bajas temperaturas para la CDMX

Con el paso del frente frío 6, se espera que la Ciudad de México reporte una mañana con heladas de entre 0 y 5 grados este lunes 16 de octubre, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que se mantengan las mañanas con heladas de 0 a 5 grados hasta el jueves 19 de octubre.


Al momento, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país no ha activado ninguna alerta sobre las alcaldías más afectadas, tampoco ha dicho en qué horarios se esperan las temperaturas más bajas, como suele hacerlo cada que se esperan fríos.

Pronóstico de fríos y heladas para el Estado de México

En el caso del Estado de México se espera una condición similar a la capital del país; sin embargo, sí hay modificaciones debido a que la entidad tiene diferentes sectores montañosos que pueden ser más vulnerables al paso de los frentes fríos.

Se espera que tanto el lunes 16, como el miércoles 18 y jueves 19 se presenten temperaturas de 0 a 5 grados en la mañana.

Sin embargo, el martes 17 será uno de los más fríos de la semana, ya que hay pronóstico de hasta -5 grados principalmente en municipios con zonas altas, como pueden ser algunos de los ubicados en la zona metropolitana de Toluca.

Source link

Leer más

Noticias Locales