Saturday, June 22, 2024

Compartir

Platica con Israel para darle internet con Starlink – El Financiero

Israel reveló este 17 de octubre que está en conversaciones con SpaceX de Elon Musk para establecer una red de satélites Starlink para reforzar las comunicaciones en tiempos de guerra, esto antes de la esperada invasión terrestre en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Comunicaciones explicó que la red permitiría a las ciudades israelíes cercanas a la línea del frente tener un servicio de internet continuo.

Israel también está sopesando un posible corte de todos los servicios telefónicos y de internet en Gaza, remarcó el portavoz.

Evacuación de palestinos avanza… a pasos lentos

Mark Regev, asesor de Benjamin Netanyahu, apuntó que Israel está trabajando con partes interesadas internacionales para permitir que los civiles abandonen Gaza a través del cruce de Rafah que conecta el territorio con Egipto. No dio más detalles sobre si se permitiría salir a todos los civiles o solo a los extranjeros.

La apertura de Rafah “debía ocurrir ayer. Trabajamos con las partes relevantes para que eso suceda, pero desafortunadamente, Hamás impidió que eso sucediera y cerraron su lado del cierre”, declaró a a Bloomberg Radio.

Un convoy de ayuda humanitaria aún no puede ingresar a Gaza, reclamó Al-Arabiya Khaled Zayed, presidente de la Media Luna Roja en el norte del Sinaí de Egipto. El canal de televisión transmitió imágenes de decenas de camiones atascados cerca de la frontera de Rafah.


Mark Regev comentó anteriormente a Times Radio en Reino Unido que el cruce se abrirá para permitir la salida de ciudadanos extranjeros, y que Israel buscará garantías de que la ayuda entrante no será requisada para apoyar a Hamás.

Estos hechos ocurren a unas horas de la llegada de Joe Biden a Israel, quien se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

En días previos, el presidente de EU ha remarcado su apoyo a uno de sus aliados más importantes de la región e incluso anunció el envío de municiones para el sistema de defensa conocido como ‘Domo de Hierro’. El Congreso estadounidense también tiene previsto discutir un paquete de ayuda a Israel por 2 mil millones de dólares.

Source link

Leer más

Noticias Locales