Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Pfizer-BioNTech alerta riesgo de miocarditis y pericarditis en adolescentes que se vacunaron contra Covid-19

La vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, basada en la innovadora tecnología del ARN mensajero (ARNm), ha sido una pieza clave en la lucha global contra la pandemia. Sin embargo, en nuevas investigaciones, se han dado a conocer que el riesgo de desarrollar miocarditis y pericarditis en adolescentes de 12 a 17 años que han recibido esta vacuna ha aumentado.

La miocarditis se refiere a la inflamación del músculo cardíaco, mientras que la pericarditis implica la inflamación del revestimiento externo del corazón. Estas condiciones, aunque raras, han generado preocupación en la comunidad médica y entre los padres de adolescentes vacunados.

TE PUEDE INTERESAR: Cofepris abre la puerta para comercialización de vacunas contra COVID-19

En la mayoría de los casos, los síntomas de miocarditis y pericarditis comenzaron unos días después de la administración de la vacuna. Pfizer ha reiterado que la probabilidad de experimentar estas afecciones es muy baja, pero ha subrayado la importancia de la vigilancia constante y la búsqueda de atención médica inmediata si se presentan síntomas relacionados.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE MIOCARDITIS Y PERICARDITIS QUE APARECEN DESPUÉS DE VACUNARME CON PFIZER?

Los síntomas que deben ser motivo de alarma incluyen dolor en el pecho, falta de aire, dificultad para respirar y una sensación de que el corazón late de manera acelerada. Estos síntomas son especialmente preocupantes si se manifiestan dos semanas después de la vacunación. Además, se han identificado otros síntomas, como desmayos, irritabilidad persistente, cambios en los patrones alimentarios, fatiga extrema, vómitos persistentes, dolor abdominal duradero y palidez inusual en la piel.

La empresa ha advertido que los desmayos pueden ocurrir después de recibir cualquier vacuna inyectable, incluida la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. Por lo tanto, es posible que se requiera un período de observación después de la vacunación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te sientes fatal tras recibir la vacuna contra el COVID? Entonces, es probable que esté haciendo su trabajo

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS VACUNAS PFIZER?

Es importante destacar que los efectos secundarios de las vacunas Pfizer-BioNTech COVID-19 también incluyen reacciones alérgicas, que pueden variar desde leves, como erupciones cutáneas, picazón e hinchazón facial, hasta graves. Otros efectos secundarios comunes abarcan dolor o sensibilidad en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre y náuseas, entre otros.

Pfizer ha emitido una advertencia crucial para aquellos que han experimentado reacciones alérgicas graves en el pasado debido a cualquier vacuna Pfizer, indicando que podrían no ser candidatos adecuados para la vacunación con este biológico.

Source link

Leer más

Noticias Locales