Thursday, June 13, 2024

Compartir

Pendiente consolidación del desarrollo de Zapopan señala regidor Iván Chávez – El Occidental

En vísperas de presentar su segundo informe de esta administración el coordinador de los regidores de Movimiento Ciudadano en Zapopan, Iván Chávez, destacó su trabajo al frente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos y desde donde ha impulsado los acuerdos de coordinación entre ese municipio y Guadalajara, pero el pendiente es lograr la consolidación como centro de desarrollo.

Además al iniciar la actual administración se apostó a tener “una estrecha relación entre los municipios de Guadalajara y Zapopan, hay cerca de 25 kilómetros de una franja fronteriza donde se viven en al menos tres kilómetros, grandes problemas de inseguridad y estar en coordinación para que los policías” en operativos puedan llegar más allá de sus límites al momento de perseguir delincuentes.

Podría interesarte:

Incluso con el intercambio de información, cruzar los territorios para poder atender el problema de la seguridad y con el hermanamiento que se hizo entre municipios se facilitó el trabajo, se firmaron convenios de coordinación entre corporaciones pero también en servicios públicos, servicios médicos y el de Protección Civil.

Otro de los temas que se impulsan es la atención del Bosque de La Primavera, en especial en el combate de incendios, cuidados de esta área, usos de helicópteros, agentes forestales y todo facilitó la comprobación del destino de recursos.

Ahora lo que se busca es consolidar al municipio como el de mayor atracción de inversiones, se cuenta con un millón y medio de habitantes, tiene cinco veces más territorio que La Perla Tapatía, un presupuesto que cerrará este año con poco más de 10 mil 500 millones de pesos.

“Es uno de los 10 municipios más prósperos del país, pero el reto ha sido que hay una brecha de desigualdad que se tiene que atacar y brindar oportunidades a niñas, niños y jóvenes para alejarlos de los grupos de la delincuencia y consolidar la política pública social, económica y la de seguridad”, indicó.

Tras repetir en el cargo, prácticamente rinde su Quinto informe y algunos de los proyectos impulsados fue en el tema de la participación ciudadana que “es un tema que me apasiona y lo he trabajado desde hace como 10 años y lo que hemos trabajado es la plataforma del reglamento u la política de gobernanta tratando de invitar a los ciudadanos para tener una educación cívica y una cultura de pertenencia”.

Te recomendamos → Regidores de Morena y Futuro piden la destitución de la tesorera municipal de Zapopan

Además de que los ciudadanos vean que pueden tener parte en la toma de decisiones al participar en las consultas públicas, ratificación de mandato entre otras herramientas.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Dijo que es de provecho poder hablar en las consultas populares, de los consejos sociales y de las asociaciones vecinales para que puedan participar por ejemplo en el presupuesto participativo en el destino del 25% de lo recaudado en el impuesto predial en determinado periodo de tiempo.

Source link

Leer más

Noticias Locales