Thursday, June 13, 2024

Compartir

Nueva Zelanda se impone a Irlanda en el Mundial de Rugby

Nueva Zelanda impuso su clase para llegar a las Semifinales del Mundial de Rugby tras derrotar este sábado en Saint-Denis a Irlanda por 24-28, en un intenso duelo de enorme calidad que pudo haber cambiado de dirección en los últimos minutos.

Los All Blacks hicieron valer su fiabilidad, especialmente en defensa, ante una Irlanda que llegaba con la vitola de número uno del mundo y ganadora invicta del último Seis Naciones.

Pero los irlandeses no pudieron escapar a su maldición, ya que nunca han pasado de Cuartos de Final en un mundial de rugby, y a pesar de su rápido juego de mano chocaron más veces de las esperadas con el muro negro de la defensa rival.

TE PUEDE INTERESAR: México vs Ghana y Rangers contra Astros: ¿Qué ver este fin de semana?

A los 20 minutos del partido, Nueva Zelanda ganaba ya por 0-13. Pero Sexton aprovechó un golpe de castigo fácil para marcar los primeros tres puntos del XV del Trébol y animar a los suyos.

Las cosas se pusieron aún peor para Irlanda cuando Sexton falló un golpe de castigo relativamente sencillo (en el minuto 59), lo que obligó a su equipo a acelerar el ritmo para lograr la remontada en apenas 20 minutos.

Un ensayo de falta irlandés en el 64 acercó esa remontada (24-25), lo que unido a una nueva tarjeta amarilla para el neozelandés Taylor hizo soñar a la numerosa y ruidosa hinchada irlandesa, que se hartó de cantar “Fields of Athenry”.

Jordie Barrett falló poco después un golpe de castigo, pero inmediatamente después el árbitro concedió otro, y esta vez acertó.

Irlanda solo necesitaba un ensayo para ponerse por delante en el marcador y se lanzó a la desesperada, con una larga posesión en la que buscó la falla en la defensa “black”, que se mantuvo firme.

El ensayo estuvo a punto de llegar, realmente muy cerca, pero no se concretó. Irlanda volvió a chocar contra la historia y Nueva Zelanda sigue son su brillante tradición en los mundiales, con tres victorias, un subcampeonato y un tercer puesto en nueve ediciones.

Source link

Leer más

Noticias Locales