Thursday, June 13, 2024

Compartir

Muestra Coahuila resultados halagüeños en materia de seguridad: Márquez Guevara

TORREÓN, COAHUILA.- El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, afirmó que los índices delictivos que registra Coahuila en el presente año muestran un sensible descenso, en especial en lo que corresponde a delitos de alto impacto como homicidios y robos.

En la reunión con las corporaciones policíacas, dependencias gubernamentales, organismos empresariales, universidades y habitantes de colonias de la ciudad, así como con los directores de seguridad pública de los municipios laguneros del estado de Coahuila: San Pedro, Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón, presentó las tasas de incidencia delictiva.

TE PUEDE INTERESAR: Así se vería Saltillo en el maravilloso mundo de Disney Pixar; un deleite para tus sentidos en más de 40 imágenes

A la asamblea de evaluación asistieron el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Héctor Jiménez Báez, comandante del Mando Especial Laguna.

ESTADO CIERRA CON BUENOS NÚMEROS

El Fiscal dijo que en estas circunstancias, el estado cierra con números halagüeños, gracias a la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de todas las dependencias que trabajan en el ámbito de seguridad.

En lo que se refiere a robos de alto impacto, como el robo a casa habitación, a negocio, a transeúnte, a vehículo y eventualmente a institución bancaria, se cierra el mes con un 7 por ciento de disminución, en relación con el mes inmediato anterior.

En materia de homicidios en el estado, hasta el último día del mes de septiembre se tiene un registro de 108 casos, lo que representa un 10 por ciento de reducción en comparación con el año pasado.

FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD

Atribuyó esto a que se fortalecieron los esquemas de seguridad en todos los municipios del estado y particularmente en los que conforman La Laguna coahuilense.

De los 108 homicidios, comentó que se han resuelto 74, lo que implica el 75 por ciento de ese total, lo cual consideró interesante, ya que a nivel nacional no se alcanza ni el 20 por ciento de resolución de las muertes violentas que se cometen en el país.

De los 108 homicidios registrados en el Estado en lo que va del año, 15 han ocurrido en Torreón, lo que no es obra de la casualidad, sino resultado del trabajo permanente y continuado del alcalde Román Alberto Cepeda y de los diferentes cuerpos de seguridad, porque finalmente esta ciudad era la que mayor incidencia de homicidios aportaba a nivel estatal.

En materia de robos, también Torreón presenta una importante disminución del 20 por ciento en relación con el año pasado, gracias a las acciones que se están implementando.

Márquez Guevara señaló que el éxito en seguridad de cualquier proyecto de gobierno se debe a la suma de esfuerzos de las dependencias. Aquí en Coahuila había falta de coordinación y de participación de las dependencias cuando la delincuencia organizada transitaba aquí con plena libertad.

Source link

Leer más

Noticias Locales