Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Muere Haydn Gwynne, actriz de la serie The Crown de Netflix

Ciudad de México /

El viernes 20 de octubre, lamentablemente, falleció Haydn Gwynne, una destacada actriz inglesa con una carrera que se extendió desde finales de la década de 1980 y abarcó el cine, la televisión y el teatro.

Su agente informó con tristeza que Gwynne, de 66 años, había sido diagnosticada con cáncer hace meses y, tras este diagnóstico, se retiró de la obra “Stephen Sondheim’s Old Friends” de Cameron Mackintosh que estaba representando.

“Con gran tristeza compartimos que, tras su reciente diagnóstico de cáncer, la estrella del teatro y la pantalla Haydn Gwynne falleció en el hospital en la madrugada del viernes 20 de octubre, rodeada de sus queridos hijos, familiares y amigos cercanos”, declaró su agente a medios como la BBC.

¿Quién fue Haydn Gwynne?

Haydn Gwynne fue una actriz británica nacida el 27 de marzo de 1957 en Londres, Reino Unido. 

A lo largo de su carrera, Gwynne se destacó en cine, televisión y teatro.

Haydn Gwynne comenzó su carrera en la televisión con su debut en “Nice Work”. A lo largo de los años, trabajó en destacados programas como “Peak Practice”, “Merseybeat” y deslumbró en el aclamado drama histórico “Roma” de HBO, donde interpretó a Calpurnia, la esposa de Julio César.

En 2010, tuvo un breve papel en “El gran juego”, que fue el último episodio de la primera temporada de “Sherlock”.

Anteriormente, fue nominada al BAFTA por un papel principal en el telefilm “Drop the Dead Donkey”. Sin embargo, los mayores reconocimientos llegaron al final de su carrera.

Se convirtió en un rostro habitual en la comedia paródica “The Windsors”, donde interpretó a Camilla.

Además, en 2022, fue fichada para la quinta temporada de “The Crown”, donde dio vida a Susan Hussey, duquesa y dama de honor de la Reina Isabel II. 

Gwynne dejó una huella indeleble en la televisión británica a lo largo de su extensa carrera.

Así se despiden de Gwynne; reconocen su trayectoria

Los mensajes de amor, respeto y admiración de parte de sus seguidores y, en particular, de sus colegas, no se hicieron esperar. 

Uno de sus compañeros, Helen Mirren, compartió sus pensamientos sobre ella.

Helen Mirren describe a Haydn Gwynne como una persona encantadora y una actriz consumada y dedicada. 

Además, comparten la experiencia de haber actuado juntas en la obra “The Audience” y el hecho de que Gwynne pudo equilibrar la diversión y la seriedad en su vida y carrera, siendo un ejemplo a seguir.

“Fue una delicia como persona y una actriz consumada y entregada. Tuve el gran placer de compartir el escenario con ella en la obra ‘The Audience’, donde, al igual que sus personajes (la Reina Isabel II y Margaret Thatcher), bailábamos una delicada danza juntas. Era tanto divertida como seria al mismo tiempo, un equilibrio brillante que sirvió de ejemplo en su carrera. Te extrañaremos mucho”, expresó Mirren.

Source link

Leer más

Noticias Locales