Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Miguel Ángel Riquelme recibe constancia de Primera Minoría al Senado

El exgobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recibió la constancia que lo acredita como senador por primera minoría.

En el Congreso su suplente será Gabriel Elizondo Pérez.

Fue en las instalaciones del INE Coahuila, donde en la sesión de este domingo el presidente del Consejo del INE  José Luis Vásquez entregó la asignación a la fórmula de Primera Minoría de la Elección al Senado de la República.

El priista agradeció  a los mas de 726 mil coahuilenses que votaron por él y su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda.

“Hoy culmina un proceso electoral e inicia el trabajo por nuestra entidad, muy pronto tomaremos protesta en el Senado de la República, y desde ahí estaremos viendo los principales problemas nacionales y sobretodo los que pudieran incidir positiva o negativamente para nuestra entidad, para estar presente siempre y sobretodo trabajando en favor de nuestra entidad”, puntualizó.

Recordó que fue mucha la participación, arriba del 65%, la votación que obtuvo la fórmula fue arriba del 46%.

“Es una muestra también del apoyo de miles de coahuilenses, en el caso de la fórmula del Senado obtuvimos en Torreón arriba de 181 mil votos, en Saltillo más de 187 mil, y en Monclova más de 64 mil votos, es decir, hubo una buena participación de nuestra estructura electoral, de la sociedad civil”, subrayó.

Reiteró su gratitud por esa participación, ya que el partido (PRI), realmente en lo que fue la meta propuesta por el comité directivo estatal se logró.

“Eso para nosotros no merece más que gratitud para la estructura de las y los priistas en toda la entidad, la participación extraordinaria de la sociedad civil y que finalmente hoy México ya tiene resultados, y hay que trabajar por el bien de México, por el bien de Coahuila, y por el bien de cada una de las cinco regiones del estado”, concluyó. 

 “Vamos a trabajar por nuestro estado, viendo todo lo que pueda representar un beneficio para Coahuila. Inicia un trabajo comprometido e intenso a favor de nuestra entidad y garantizo que todos los planteamientos que nos hicieron en campaña, la sociedad civil, los organismos empresariales y el sector agroalimentario coahuilense, serán gestionados”, afirmó.

Riquelme Solís rendirá protesta en el Senado de la República el 1 de septiembre.

Source link

Leer más

Noticias Locales