Saturday, June 22, 2024

Compartir

Michoacán espera a visitantes en santuarios de la Monarca

Morelia, Michoacán /

Los santuarios michoacanos de la mariposa Monarca ubicados en El Rosario, Sierra Chincua y Senguio, se encuentran listos para recibir al lepidóptero a mediados de noviembre, así como a 511 mil turistas y visitantes que se estima, arriben a esta zona turística, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Puntualizó que se proyecta una derrama económica superior a los 625 millones de pesos para los municipios michoacanos de la región Oriente del estado.

Además, anunció que se realizan trabajos para brindar mejores condiciones a los visitantes, como la remodelación de la sala audiovisual de la Mariposa Monarca, ubicada en el ejido de El Rosario, donde se invierten 222 mil pesos y se lleva a cabo la instalación de señalética sobre ubicaciones y servicios.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, dijo que durante los cuatro meses de estancia de las mariposas en territorio michoacano, se esperan incrementos entre el cinco y el siete % tanto en afluencia turística como en derrama económica, respecto a la temporada anterior.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se estima que en cada uno de los santuarios, que se ubican en una superficie que comprende 56 mil 259 hectáreas entre los estados de Michoacán y Estado de México, se albergan entre siete y 20 millones de mariposas que recorren alrededor de 4 mil kilómetros desde Canadá hasta Michoacán.

El funcionario estatal dio a conocer que se trabaja en un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para contar con energía eléctrica en algunos sitios del santuario de Sierra Chincua.

Lo que permitirá ampliar el horario para los visitantes, y la posibilidad de contar con acceso a internet gratuito, así como un programa de formación de guías especializados en turismo orientado a la naturaleza.

Como cada año, entre noviembre de este año y marzo de 2024, se contará con una oferta cultural, artesanal, gastronómica y hospedaje en la región, así como la posibilidad de trasladarse hasta las inmediaciones de los santuarios tanto a pie como a caballo.

Source link

Leer más

Noticias Locales