Thursday, June 13, 2024

Compartir

Michael Caine anuncia su retiro: un reencuentro de sus mejores películas – El Sol de México

La estrella británica, Michael Cane, anunció su retiro después de 80 años de carrera y dos premios Oscar, por lo que su película “The Great Escaper”, recién estrenada, será su último trabajo como actor.

Fue durante el podcast “Best of Today” de BBC Radio 4 cuando Caine, de la manera más relajada dijo adiós: “Siempre digo que me voy a retirar… bueno, ahora lo haré”. Posteriormente, agregó que prefiere irse con el éxito que ahora tiene.

Puedes leer también: Martin Scorsese presenta en México su nueva película “Los asesinos de la luna”

“He interpretado el papel principa (en The Great Escaper) y tiene críticas increíbles. Los únicos papeles que voy a tener ahora son hombres mayores —hombres de 90 años, o tal vez 85, ya sabes— y pensé que sería mejor irme con todo esto. Tengo críticas maravillosas. ¿Qué voy a hacer para superar esto?”.

La estrella comenzó su carrera como actor en la década de 1950, antes de debutar en el cine en 1956. Ante su extenso recorrido por el mundo del entretenimiento, la lista de películas en las que participó es larga.

Sus primeros papeles

En este recuento no podemos dejar fuera la película con la que debutó. “The Ipcress File” un thriller dramático donde interpreta a un espía británico, Harry Palmer, que investiga los secuestros y el lavado de cerebro de científicos.

Aunque en las siguientes películas dio vida a un personaje secundario, lo llevaron hasta la premiación de los Oscar donde fue galardonado. La primera vez fue por su trabajo en la película de Woody Allen, “Hannah and Her Sisters” (1986).

Y el segudo premio fue por su papel en “The Cider House Rules”, película de 1999, donde comparte pantalla con Tobey Maguire, el icónico Spider-Man.

Sus trabajos más conocidos

Quizá uno de sus trabajos más reconocidos es su papel en Batman (Batman inicia y Batman: el caballero de la noche – el caballero de la noche asciende), donde interpreta al mayordomo del vengador enmascarado.

También trabajó en películas cómicas como “Miss Simpatía”, donde se encarga de entrenar a Sandra Bullok para que compita en un concurso de belleza como infiltrada de la policía y “Un golpe de estilo”, donde juntos a sus compañeros jubilados deciden robar el banco que les quitó su dinero.

Source link

Leer más

Noticias Locales