Saturday, June 22, 2024

Compartir

México vence 2-0 a Ghana en el primer amistoso de la Fecha FIFA

Este pudiera ser, después de la Final de la Copa Oro donde fueron campeones ante Panamá, el mejor partido que ha dado México en la era de Jaime Lozano. La Selección Mexicana venció 2-0 a Ghana, en un duelo donde Jimmy volvió a poner a sus hombres de confianza y el trabajo que ha hecho al frente del Tricolor sigue dando resultados.

No hubo sorpresas en el parado táctico del “joven” entrenador. Tal vez la participación de Hirving Lozano en lugar de un habitual Uriel Antuna, pero el paso del “Chucky” por Europa le brindó la confianza y lo demostró en el terreno de juego.

Precisamente, estos dos mencionados, fueron los culpables del triunfo del combinado azteca. Un desborde de Lozano y un disparo razo al lado contrario del arquero, así como un contragolpe de César “Chino” Huerta, que quedó en los pies del “Brujito” para cruzar el esférico, fueron las dos dianas con las que los aztecas irrumpieron la meta de Lawrence Ati-Zigi, dando el resultado a favor de la Selección en Charlotte.

TE PUEDE INTERESAR: Semana 6 de la NFL: Sin Deshaun Watson, Browns tiene la imposible tarea de frenar a unos invictos 49ers

Jimmy volvió a confiar en Guillermo Ochoa, pese a su récord negativo en Europa, depositó su confianza en Raúl Jiménez, quien fungió como un buen poste a la ofensiva y colgó sus esperanzas en una zaga compuesta por César Montes y Johan Vásquez que fue impenetrable.

Mérito propio también para la zona medular del Tricolor. Luis Chávez, del Dinamo de Rusia y Edson Álvarez, considerado uno de los mejores jugadores de la Premier League, controlaron el juego de un México que no se intimidó ante el físico y la condición de los jugadores de Ghana, quienes contaban con elementos de alto nivel como Thomas Partey o Mohamed Kudus.

EL EFECTO CHUCKY LOZANO SE REFLEJA EN EL SEGUNDO TIEMPO

Luego de una primera mitad ríspida (terminó con nueve faltas para cada oncena), los aztecas se mostraron en el marcador. Tras una falta a tres cuartos de cancha, Chávez visualizó a Chucky y cobró de inmediato la falta, el balón llegó a Lozano, quien, en un movimiento ya estudiado por el extremo del PSV, se metió entre los defensas, recortó al centro y penetró las redes de Ati-Zigi.

Solo transcurrieron dos minutos, pasados los 60 de acción, y Lozano ya tenía su estrategia lista para la segunda mitad. El director técnico azteca ingresó a “Chino” Huerta y Antuna por el propio Hirving y Orbelín Pineda, este último de discreto juego, y, al momento, los cambios justificaron su ingreso.

UNA VEZ MÁS, ‘CHINO’ HUERTA SE LLEVA LAS PALMAS

Huerta, quien recientemente fue premiado como Jugador del Mes de Octubre por la Liga MX, realizó una jugada individual desde mediocampo, corrió con el balón dejando atrás a varios seleccionados de Ghana, filtró el balón al “Brujito” y Antuna, con toda la confianza del DT, cruzó la de gajos para estallar la euforia de la fanaticada mexicana en Estados Unidos.

También hubo minutos para Santi Giménez y, pese a que fue participativo en varias jugadas al ataque, no pudo reflejar en el marcador el buen paso goleador que ha demostrado en Europa, siendo uno de los mejores delanteros a nivel mundial.

Así, México venció al primero de los dos rivales que enfrentará en esta Fecha FIFA, siendo Ghana su primera víctima para calentar motores ante un viejo conocido de los aztecas: Alemania.

Source link

Leer más

Noticias Locales