Saturday, June 22, 2024

Compartir

México exige a Israel permitir la salida de Gaza de la mexicana Bárbara Lango: “Aun en la guerra hay reglas”

México exige a Israel permitir a la mexicana Bárbara Lango salir de Gaza: "Aún en la guerra tiene reglas", crítica Barcena

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Barcena, exigió este sábado al gobierno de Israel permitir a la mexicana Bárbara Lango salir de Gaza en medio de la ofensiva israelí y la prohibición a los civiles de salir de la ciudad palestina. 

“He tomado contacto con UNRWA, oficina de refugiados de ONU en Gaza, para apoyar a Bárbara Lango. Estamos intentando que salga por Egipto, pero Israel no autoriza un cordón humanitario ni permite la salida de nadie. Es urgente hacer un llamado a Israel porque aun la guerra tiene reglas”, criticó la canciller en redes sociales. 

Puedes leer: Envían otros dos aviones de las Fuerzas Armadas para sacar a mexicanos varados en Israel

En redes sociales, familiares pidieron ayuda internacional y del presidente Andrés Manuel López Obrador para que Bárbara Lango pueda salir de la Franja de Gaza.

“Mi prima Bárbara Lango, así como miles de personas necesitan ayuda, hago un llamado internacional y a López Obrador para poder extraerla de la Franja con bien”, exigió una familiar. 

En entrevista para Radio Fórmula, Porfirio Lango detalló que su hija Bárbara es anestesiologa y trabajó para Médicos Sin Fronteras en misiones en África, Yemén y Haití, pero desde el año pasado labora en la Franja de Gaza.

Señaló que, ante los bombardeos israelís, Bárbara y su esposo se desplazaron a la ciudad de Jan Yunis, en la frontera con Egipto, donde piden que les permitan salir.

Desde el 13 de octubre, la Embajada de México en Tel Aviv solicitó a Israel que permita la evacuación humanitaria de la pareja en Gaza a través de la frontera de Rafah a Egipto, sin embargo, no han obtenido respuesta, señaló el papá de la joven.

Recomendamos: Aterriza en Santa Lucía el primer avión de la Sedena con mexicanos repatriados desde Israel

“Le pido a las autoridades mexicanas que pongan todo de su parte para lograr extraer a mi niña, ella se dedica a salvar vidas”, pidió Porfirio Lango.

El cargo México exige a Israel permitir la salida de Gaza de la mexicana Bárbara Lango: “Aun en la guerra hay reglas” apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales