Thursday, June 13, 2024

Compartir

Mexicanos en guerra Israel-Palestina: La música de fondo son los estallidos de las bombas: padre de Bárbara Lango – El Sol de México

En comunicación constante aunque deficiente se encuentra la familia Lango con su hija Bárbara, la médico mazatleca que quedó atrapada en medio de la guerra en la ciudad de Gaza cuando estalló el conflicto bélico Israelí-palestino el pasado 7 de octubre.

En entrevista con el El Sol de Mazatlán, el doctor Profirio Lango Obregón, padre de Bárbara, de 39 años, informó que su hija se encuentra refugiada en un lugar relativamente seguro, aunque el riesgo es latente.

Puedes leer: México presiona a Israel para rescatar a médico mexicana que está en Franja de Gaza

“En la familia estamos todos muy preocupados, pero bien. Gracias a Dios, mi hija, hasta las últimas noticias que tuvimos está bien, afortunadamente en lugar pues relativamente seguro, con agua, con internet, aunque muy deficiente e intermitente“, informó.

Es una agresión constante, en todas las comunicaciones, siempre la música de fondo son los estallidos de las bombas, continuamente están siendo atacados

Profirio Lango, padre de la doctora Bárbara Lango

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Profirio Lango contó que el año pasado Bárbara estuvo realizando una misión en Palestina abriendo unidades para quemados en la organización Médicos Sin Fronteras, tras culminar su trabajo regresó a su natal Mazatlán, pero al poco tiempo se casó con quién fuera su traductor, originario de aquel país, y quién continúa trabajando para la organización médica.

“Después de que se vino, el lingüista, que era su traductor, quedó enamorado de ella y la continuó buscando y pues llegaron a enamorarse y se casaron. A él no le dieron visa para México entonces se tuvo que casar allá en Gaza y por lo tanto se fue a vivir allá”, contó.

Precisamente su familia política la acogió y le ha brindado asilo y refugio desde hace siete días, no obstante están en una casa familiar.

Es una agresión constante, en todas las comunicaciones, cuando nos manda mensajes, que los correos de voz y cuando hemos podido hacer videollamadas, siempre la ‘música’ de fondo son los estallidos de las bombas, continuamente están siendo atacados, además de las bombas los proyectiles que mandan, también los aviones vienen y tiran proyectiles y por si fuera poco el cielo está cubierto por drones israelíes y cada dron cuenta con seis proyectiles, entonces lo que ven moverse en la calle, vehículos, inclusive ambulancias han hecho estallar”, relató.

Lango Obregón expresó que esta es una situación que nunca se imaginaron y en la que nunca nadie debería de estar, a pesar de que la comunicación es constante el internet es deficiente, además de que su hija, su esposo y su familia, tienen que ahorrar batería de los teléfonos móviles debido al corte del suministro de energía eléctrica.

“Yo pienso que cualquier ser humano debe de enloquecer en este tipo de situaciones, hemos podido estar en comunicación constante, el internet es muy deficiente ahorita en estos momentos por aquellos rumbos y tienen que ahorrar baterías de los teléfonos y todo porque está cortado el suministro de energía. La situación no es nada segura, las agresiones son las 24 horas del día, no para”, expresó.

Llamado a las autoridades israelíes

Lo último que ha sabido de parte de las autoridades mexicanas es que la canciller, Alicia Bárcena, lanzó un comunicado a través de la red social “X” en el que hace un llamado a las autoridades de Israel para que faciliten la salida de Bárbara y su esposo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Estamos esperando que se pueda abrir un corredor humanitario y que lo vayan a respetar porque es muy importante y también que las autoridades de Egipto retiren las vayas en frontera de Rafah para que puedan salir. Las fronteras son controladas por Israel, la frontera de Rafah había sido bombardeado el lado palestino para evitar la salida de la gente y la entrada de ayuda humanitaria que pudiera enviar Egipto” dijo.

Publicado en El Sol de Mazatlán



Source link

Leer más

Noticias Locales