El conflicto se debe a que una madre de familia está inconforme con la forma en que se desarrollan las clases en la primaria Miguel López y ha llegado a las intimidaciones hacia el personal de la escuela
El supuesto acoso por parte de una madre de familia hacia docentes de la escuela primaria Miguel López de Saltillo ha sido un problema que llegó al límite: ahora el personal trabaja bajo protesta hasta que se respete su labor como maestros y su desempeño en el aula.
Así lo manifestaron distintos trabajadores de la escuela que prefirieron declarar bajo el anonimato que, pese a las denuncias y reportes que se han hecho a la Secretaría de Educación, no han tenido respuesta.
TE PUEDE INTERESAR: Pequeño de 8 años escapa de la escuela Miguel López para ver a su papá; policía de Saltillo lo localiza y regresa al plantel
“Hemos sido víctimas de constante acoso por parte de papás, pero especialmente de una madre de familia. Estamos cansados como personal docente y administrativo de que vengan a desprestigiar nuestro trabajo. Nosotros somos profesionales de la educación y sabemos cómo hacer nuestro trabajo”, indicaron.
Supuestamente, el conflicto se debe a que una madre de familia está inconforme con la forma en que se desarrollan las clases en la primaria Miguel López y ha llegado a las intimidaciones hacia el personal de la escuela.
De hecho, a las afueras del plantel escolar se colocó una manta en donde los docentes denuncian constante acoso, hostigamiento y amenazas que desprestigian su trabajo:
“Queremos manifestar que, de continuar con esta situación y no recibir apoyo por parte de las autoridades, tomaremos medidas más drásticas con el único fin de salvaguardar nuestra integridad, la de nuestra familia y la de nuestros bienes y así poner un alto a esta problemática”, expone el cartel.
También señala que “a pesar de haber acudido a las instancias correspondientes, no se ha visto ninguna respuesta favorable, además de que tampoco se han tomado las medidas para detener la campaña de desprestigio que, de manera personal y profesional, los afectan directamente”.
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Coahuila, ya se ha tenido acercamiento con las autoridades del plantel escolar a través del supervisor de zona, quien ya cuenta con conocimiento del caso.