Thursday, June 13, 2024

Compartir

Localizan camioneta robada con material radiactivo en los límtes entre Chiapas y Tabasco – El Occidental

En una operación que involucró una intensa búsqueda, esta noche del miércoles 18 de octubre, se ha localizado la camioneta que fue robada por un grupo fuertemente armado junto con material radiactivo en el estado de Tabasco, México. La ubicación del vehículo fue en la autopista a Raudales, específicamente en el km 121, 10 kilómetros antes de llegar ala segunda caseta “malpasito”, correspondiente al tramo fronterizo entre Chiapas y Tabasco, a tan solo 14 km de Mezcalapa.

La camioneta y el material radiactivo se encontraron en este punto, lo que llevó al cierre temporal de la autopista hasta que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) llegue al lugar para verificar que el material se encuentre estable y pueda ser trasladado a un lugar seguro.

También puedes leer: Emiten alerta en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche por robo de fuente radiactiva

Como medida de precaución, las autoridades han delimitado un perímetro de 1.5 kilómetros a la redonda alrededor de la camioneta. Este cerco servirá para llevar a cabo los trabajos correspondientes de la CNSNS, quienes tendrán la responsabilidad de garantizar que no exista peligro para la población y que el material radiactivo esté debidamente asegurado.

Las autoridades continúan trabajando de cerca para asegurar la seguridad de la comunidad y de todos los involucrados en esta situación. Nota publicada por El Heraldo de Chiapas

Source link

Leer más

Noticias Locales