Sunday, June 23, 2024

Compartir

Las noticias más importantes del 16 de octubre en México

CLIMA

Dos frentes fríos y ciclón tropical azotarán a México esta semana con fuertes lluvias, bajas temperaturas y granizadas: Prepárese… el frente frío número 6, la llegada de un nuevo sistema frontal y un ciclón tropical traerán consigo fuertes lluvias, temperaturas de hasta 0 grados y caída de granizo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

MÉXICO

México busca liberación de los dos mexicanos rehenes en Israel; Hamás planea liberar extranjeros: La cancillería busca contactar con “gobiernos y organizaciones afines” a Palestina, como Israel.

Entregan en el Senado reconocimiento a ‘Lord Molécula’ por su profesionalismo: El periodista Carlos Pozos fue recibió esta distinción en la Cámara Alta.

Cofepris otorga registro a vacunas actualizadas de Pfizer contra COVID-19 y aptas para bebés: Con sus actualizaciones, la vacuna de Pfizer podrá utilizarse sin riesgo en poblaciones desde los 6 meses de edad en adelante.

Cae ‘El Patrón’ en EU, presunto autor intelectual de atentado contra Ciro Gómez Leyva: El periodista había informado con anterioridad a las autoridades que esta persona había huido a los Estados Unidos.

Arranca paro de empleados de Poder Judicial, se manifiestan contra desaparición de fideicomisos: Convocaron a un paro de labores para este lunes, por la aprobación en la Cámara de Diputados de un dictamen que extingue 13 de los 14 fideicomisos con los que cuentan.

MUNDO

Hombre asesina a dos personas al grito de ‘¡Alahu akbar!’, y hiere a otras en el centro de Bruselas: Un video publicado después del ataque muestra al agresor identificado como Slayem Slouma proclamando su afiliación al Estado Islámico.

Miles de estadounidenses varados en Israel son evacuados en un crucero: La Embajada de Estados Unidos en Israel anunció el plan de evacuación, ofreciendo a los 2 mil 500 estadounidenses y sus familiares directos que aún se encuentran en Israel la oportunidad de salir por mar.

Dice Israel ‘no’ a una tregua para que entre ayuda humanitaria a Gaza: Se halla la Franja al borde del colapso por la falta de agua, medicinas y energía, sobre todo los hospitales; sigue firme plan para ofensiva terrestre del Ejército judío.

COAHUILA

Con presencia de autoridad judicial, regresa Lizeth ‘N’ casa de residencial San Alberto a su dueño: Fueron tres años de juicio, pero aún no termina.

Coahuila: reciben escuelas normales ‘pilón’ de 23 millones de pesos para este año: Estos recursos federales deben destinarse, principalmente, a elevar el aprovechamiento académico de los alumnos.

‘Faltan médicos generales eficientes en Saltillo por bajos salarios’; les pagan hasta $20 por consulta en farmacias: La población en el área conurbada de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe ha crecido, y con ella la población de médicos especialistas, pero no así de médicos generales.

ESPECTÁCULOS Y DEPORTES

¿Va por Hollywood? Protagoniza Peso Pluma nuevo comercial de Netflix como personaje de ‘Stranger Things’: El cantante de corridos tumbados colaboró con la plataforma de streaming para promocionar sus contenidos alusivos a Halloween, él disfrazado como Mike Wheeler.

México en los Panamericanos: López Obrador entregará mil millones de pesos a atletas aztecas que irán a Santiago 2023: Cerca de 640 deportistas mexicanos recibieron el lábaro patrio en el patio de Palacio Nacional, previo a emprender el camino a tierras chilenas.

¡A la mexicana! Homenajearán a Jodi Foster en el Festival Internacional de Cine de Morelia: El evento cinematográfico ofrecerá una clase magistral en el Teatro Melchor Ocampo; se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre.

ESPECIAL

➔ SEMANARIO | La guerra por la basura en Saltillo

¿Qué es la prima de antigüedad y cómo se paga? Aquí te decimos cuáles son las condiciones que debes de cumplir: Conoce las condiciones que deben cumplirse para ser elegible y cómo se calcula de manera justa, según los parámetros establecidos por la SCJN.

Source link

Leer más

Noticias Locales