Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Karla Iberia Sánchez se declara seguidora de periódico Vanguardia MX

La periodista participó en Torreón en el Women Economic Forum 2023, evento que reúne aquí a mujeres emprendedoras, líderes, empresarias y profesionistas con amplia experiencia en el ámbito internacional.

La periodista y presentadora de la televisión mexicana, Karla Iberia Sánchez, se declaró seguidora de VANGUARDIA y calificó a este medio de comunicación como un periódico con una gran línea editorial que siempre consulta y sigue.

“Me encanta Vanguardia. Es un periódico que yo consulto muchísimo y quiero mandar una felicitación a todo el equipo. Me parece que tienen un perfil editorial muy padre, realmente los felicito”, dijo en entrevista exclusiva para este medio.

TE PUEDE INTERESAR: Para Alcalde de Torreón, Women Economic Forum Iberoamérica es un aporte a la igualdad de género y el empoderamiento

Al término de la conferencia que ofreció en esta ciudad dentro del Women Economic Forum 2023 “Líderes Reales y Líderes que Perduran” la ganadora del Premio Nacional de Periodismo de México y de los premios Pagés Llergo y Ondas Internacionales de Radio, dijo que para las mujeres, además de los retos que tienen que enfrentar frente los hombres, tienen que hacer frente al acoso en el desarrollo de su vida profesional.

La periodista reconocida a nivel nacional e internacional también galardonada en 2020 con el premio “Exceptional Women Of Excellence”, compartió su ponencia “Reinventarse, no. Construirse, sí”.

En su disertación detalló un estudio realizado por ONU Mujeres, que explica que en política el 67 por ciento de las féminas ha recibido comentarios ofensivos o descalificaciones; el 53 por ciento se ha difamado o calumniado; en tanto que al 31 por ciento le han negado recursos económicos o accesos a sus propios informes.

TE PUEDE INTERESAR: Román Cepeda inaugura el Women Economic Forum Torreón 2023

Además, una de cada cinco de ellas manifestó haber recibido comentarios de que sus logros profesionales han sido porque tuvo relaciones sexuales con alguien y al 17 por ciento la han hostigado en su oficina.

Agregó que “a todos los niveles de la sociedad, cada día hay más mujeres emprendedoras y tomadoras de decisiones, eso es porque son personas que se empeñan en prepararse, en aprender cada día y en fijar y alcanzar sus metas”.

Women Economic Forum 2023 reúne a mujeres emprendedoras, líderes, empresarias y profesionistas con amplia experiencia en el ámbito internacional, quienes comparten su visión sobre cómo incrementar la colaboración y el intercambio de conocimientos para generar mejores condiciones de igualdad y desarrollo.

Videos

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales