Saturday, June 22, 2024

Compartir

Israel solicita a ONU evacuar el norte de la Franja de Gaza ‘en 24 horas’

Las Naciones Unidas recibieron el mensaje de Israel que su personal y más de un millón de los habitantes del norte de la Franja de Gaza deben evacuar la zona en las próximas 24 horas. 

El medio estadounidense Axios reportó que antes de la medianoche tiempo local, funcionarios de las Naciones Unidas en el territorio palestino fueron informados por oficiales del Ejército israelí que toda la población del norte debe ser reubicada al sur de la Franja en las próximas 24 horas. 

Tal versión fue confirmada también por el canal qatarí Al Jazeera, lo que ha elevado el temor de una operación militar terrestre “inminente”.

En el norte de la Franja viven alrededor de 1.1 millón de personas. La orden, según Axios, incluye al personal de la ONU y a quienes se encuentran refugiados en instalaciones como escuelas, centros de salud y clínicas.

Dada la magnitud del desplazamiento, la ONU consideró “imposible” realizar tal movimiento sin que tenga consecuencias humanitarias devastadoras. 

IRÁN Y ‘LOS EJES’

Por su parte, el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, aseguró hoy en Beirut que “el resto de ejes” responderán a Israel si sus “crímenes” continúan, en aparente referencia a un grupo que incluye a Siria, el movimiento chií libanés Hizbulá o milicias iraquíes.

“Por supuesto que si los crímenes de guerra contra Palestina y Gaza continúan van a recibir respuesta del resto de los ejes, y la entidad y los países que la apoyan son responsables de estas consecuencias”, sentenció el jefe de la diplomacia iraní en una rueda de prensa tras aterrizar en la capital libanesa.

Los denominados Ejes de la Resistencia, una suerte de alianza informal capitaneada por Irán, están compuestos por Siria, Hizbulá, facciones palestinas, milicias iraquíes y los rebeldes hutíes del Yemen, entre otros. 

Source link

Leer más

Noticias Locales