Se reforzarán los municipios de Hidalgo y Juárez.
A poco más de un mes y medio de concluir la actual administración estatal que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila; aún se contempla sumar equipo al sistema estatal de videovigilancia o video inteligencia y se inaugurará a finales de noviembre.
Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, dio a conocer que está pendiente integrar equipo en la región norte de la entidad, particularmente en los límites con estados vecinos como Nuevo León y Tamaulipas.
“Esta administración ya casi lo concluye, solamente falta una parte, que es de hecho aquí en el norte, donde se va a invertir es en más cámaras de videovigilancia y sobre todo en los puntos de las fronteras donde converge la frontera con Nuevo León”, dijo la funcionaria estatal.
Detalló que se reforzarán los municipios de Hidalgo y Juárez, donde no había equipo de videovigilancia y consideró que posiblemente para finales de noviembre se estará inaugurando, adelantando que esto no se dará a conocer en el último informe de Riquelme Solís, pero es algo a lo que se comprometió a hacer.
“El gobernador Manolo Jiménez, ha estado trabajando muy intensamente en lo que va a ser su próximo sexenio en este tema de inteligencia y ya están hablándose con los proveedores para hacer también el proyecto que será los próximos seis años”, indicó Villarreal Pérez.