Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Inauguran Women Economic Forum Torreón 2023

Se inauguró en Torreón el Women Economic Forum, un evento que tiene el objetivo de permitir a las mujeres y líderes de todos los ámbitos compartir sus experiencias e inspirar un cambio, que contribuya a cerrar la brecha de género. 

Michelle Ferrari, presidenta de Women Economic Forum (WEF), consideró que Torreón se ha colocado en una posición muy importante a partir del “nearshoring” y lo que le rodea, por lo que el compromiso de la ciudad es que este desarrollo vaya acompañado de políticas públicas incluyentes que permitan reducir la brecha entre los hombres y las mujeres. 

En el foro participaron diversas mujeres con historias extraordinarias y talentos únicos que comparten con su comunidad y generan oportunidades. En este sentido, se buscó reunir a las tomadoras y los tomadores de decisiones en un mismo lugar para hablar, reflexionar y analizar los compromisos alcanzados, pero también los pendientes que como sociedad se tienen por la igualdad de género. 

1737853
(ENRIQUE CASTRUITA)

Ferrari reconoció las acciones que se hacen en torno a la igualdad y el emprendimiento de las mujeres, consideró al alcalde Román Alberto Cepeda un aliado importante en este marco y dijo que el foro pone a Torreón en los ojos de México y el mundo.

El alcalde inauguró las actividades del Women Economic Forum Torreón 2023, destacó que se trata de un evento importante por el intercambio de experiencias, información y contenido social. 

“El foro reúne a mujeres líderes, empresarias, profesionistas y emprendedoras de una amplia experiencia en el ámbito internacional, que ponen su visión en cómo se puede incrementar la colaboración y el intercambio de conocimientos para generar mayores y mejores condiciones de igualdad y desarrollo”, expresó. 

1737854
(ENRIQUE CASTRUITA)

Patricia González, vicepresidenta de American Society, consejera de WEF y primera mujer en ser socia de PWC, dijo que es la primera vez que el evento se realiza en una región del país y mencionó que Torreón reúne factores importantes para ser sede: su gente, la seguridad, crecimiento y posicionamiento de mujeres en puestos de liderazgo.

“Los invitamos a que conozcamos estas historias inspiradoras de éxito y que nos volvamos agentes de cambio, para que a futuro, tanto esta generación, como las siguientes generaciones, podamos tener no solamente un éxito económico, sino un éxito personal”, comentó.

Larry Rubin, presidente de American Society of México, dijo que en Torreón el gobierno junto con la Iniciativa Privada ha tenido logros importantes, y puso como ejemplo la seguridad que tiene la ciudad.  “Lo importante del Women Economic Forum es poner en el mapa todo lo que las mujeres pueden hacer”, expuso.

En el evento, Rosario Marín, extesorera de Estados Unidos, entregó como obsequio un billete de dos dólares al alcalde para la buena suerte. Se trata de un billete que no salió a circulación y que formaba parte de su colección. 

1737855
(ENRIQUE CASTRUITA)

Source link

Leer más

Noticias Locales