Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Hallan muerta a una empresaria canadiense en Nayarit dos días después de su desaparición

empresaria-hallada-muerta

El cuerpo de la empresaria canadiense Ángela Louise Birkenbach fue hallado este miércoles, dos días después de que se reportara su desaparición en Nayarit.

La Fiscalía General de Nayarit publicó esta semana la ficha de búsqueda de la empresaria que desapareció el pasado 9 de octubre en la localidad Los Limoncitos, en San Blas.

Lee también: Hallan cinco cuerpos en dos fosas clandestinas en Xalapa; uno pertenece a un policía estatal

A través de redes sociales, familiares, amigos y empresarios del estado lamentaron la muerte de Ángela, de 56 años. 

Medios locales han reportado que desde hace unos años, la empresaria mantenía un conflicto con ejidatarios cerca de la playa El Limoncito por la propiedad donde tenía un centro turístico. 

El conflicto llevó a que en 2020, los ejidatarios bloquearan los accesos de esta propiedad. 

Desde su cuenta de redes sociales, el restaurante Tunabreak lamentó el fallecimiento de la empresaria.

Ángela Louise Birkenbach siempre será recordada con cariño y gratitud (…) Partió de este mundo, dejando un legado de amor, amistad y alegría que nunca será olvidado”, se lee en la publicación. 

No te pierdas: Identifican 11 de los 17 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Acapulco; tres son de jóvenes sustraídos de un centro de rehabilitación

Por su parte, la cuenta de Facebook de Jazmín Licea difundió que hace un tiempo recibió apoyo de la empresaria cuando llevó a niños pacientes con cáncer a liberar tortugas. 

“También nos unimos al grito de justicia para Ángela, que las personas involucradas en tan aberrante acto, sean encontradas y se les aplique todo el peso de la ley”, añadió. 

México cerró el 2022 como uno de los años más violentos en México. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del 1 de enero al 29 de diciembre sumaron 26 mil 775 homicidios dolosos, lo que equivale a 73.76 asesinatos al día y a un promedio de tres durante cada hora del año.

El cargo Hallan muerta a una empresaria canadiense en Nayarit dos días después de su desaparición apareció primero en Latin US.

Leer más

Noticias Locales