Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Gobierno repartirá 353 mdp a trabajadores de Interjet – El Financiero

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el síndico encargado del proceso de concurso mercantil logró obtener recursos por 353 millones de pesos a favor de los trabajadores de Interjet.

El gobierno de México informó que la sindicatura designada en el asunto de la quiebra de Interjet, Expediente 17/2022, que lleva el Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México logró recuperar ese capital.

Asimismo, la autoridad instruyó al síndico para que los recursos sean entregados a los trabajadores lo antes posible, para lo cual, se solicitará el apoyo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, previas autorizaciones del Juez competente.

Cabe señalar que Interjet suspendió sus operaciones en diciembre del 2020 y, tras ello, estalló una huelga en enero del 2021, esto debido a las complicadas finanzas que la aerolínea presentaba al momento de ser adquirida por la familia Del Valle, la cual nunca inyectó los recursos necesarios para evitar la quiebra de la aerolínea.

Los recursos son parte de las cuentas que el gobierno embargó y pudo recuperar a favor de los más de 4 mil trabajadores de la aerolínea, y no están relacionados con los recursos de los nuevos dueños de la línea aérea.

Source link

Leer más

Noticias Locales