Saturday, June 22, 2024

Compartir

Fiscalía de SLP emite ficha de búsqueda por adolescentes migrantes

San Luis Potosí, México /

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí emitió una ficha de búsqueda para ubicar a cinco adolescentes migrantes que estaban bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los adolescentes desaparecidos son los siguientes:

  • Florencio Recinos Carrillo, guatemalteco de 16 años.
  • Edgar Alexis Orellana Escobar, salvadoreño de 17 años.
  • Alexis Ednaides Valdez Campos, salvadoreño de 15 años.
  • José Mauricio Pérez Aguilar, guatemalteco de 17 años.
  • Wilmer Geovany Salinas, panameño de 15 años.

La última vez que se les vio fue el 8 de octubre en el albergue “Un Refugio en el Camino” en la colonia Simón Díaz, en la capital de San Luis Potosí, donde estaban recibiendo asistencia humanitaria, como alojamiento, comida y atención médica. Se presume que los adolescentes se fugaron del lugar.

“En este lugar se les brindó el apoyo, pero más adelante por su propia voluntad salieron del lugar y no regresaron, por protocolo, esto se debe hacer así, por protocolo de protección a personas migrantes se solicitó la ficha de búsqueda”, explicó el vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda.

La Fiscalía Especializada de Derechos Humanos solicitó la ficha para informar sobre la no localización de los menores que estaban bajo su resguardo.

Aunque los adolescentes dejaron el albergue por su propia voluntad, se les busca debido al riesgo que enfrentan como migrantes, ya que podrían ser víctimas de delitos.

Estos jóvenes habían sido registrados en el albergue, donde se brinda ayuda humanitaria a menores en movilidad migratoria, después de ser rescatados con el propósito de ser repatriados a sus países de origen por el Instituto Nacional de Migración.

MO 

VJHM


Google news logo
Síguenos en

Leer más

Noticias Locales