Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Fiscalía de Delitos Electorales ya investiga robo de urnas en Pihuamo y no se enviarán más elementos – El Occidental

La investigación de al menos dos urnas durante la pasada elección en el municipio de Pihuamo ya la lleva a cabo el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Carlos Manuel Rodríguez y no hay necesidad de enviar más elementos señaló el coordinador de Seguridad Pública, Ricardo Sánchez Beruben.

“Se inicia la investigación por parte de la Fiscalía estatal y al momento con los testimonios de los funcionarios de casilla se determina que pinta para ser un delito en materia electoral, la misma es turnada a la Fiscalía Especializada a la materia”, indicó el funcionario.

Podría interesarte:

Además, mencionó que no hay necesidad de reforzar el operativo de seguridad con más elementos de ninguna corporación a esa zona ya que se tiene uno de forma permanente y una base de las fuerzas armadas federales.

Sánchez Beruben destalló que “el municipio se mantiene con una presencia permanente y hay una base de operaciones del Ejército Mexicano, la misma que se refuerza con presencia de la policía regional y también de la Guardia Nacional, entonces podemos decir que sí hay una presencia” y tampoco ningún otro municipio lo ha solicitado.

En el caso de la agresión del ex candidato de Morena la presidencia de Encarnación de Díaz, Gilberto “Tito” Palomar, se sabe que “al parecer ya vehículos identificados, algunos testimonios o personas que empieza a tratar de dar su versión, se acercan a la fiscalía para tratar de identificar” a los posibles causantes y la investigación se mantiene en etapa de integración.

Te recomendamos → Crimen organizado está detrás de la agresión en contra de ‘Tito’ Palomar, ex candidato de Morena: Fiscalía del Estado

El estado de salud se sabe que avanza de manera positiva y todos los días les pasan un corte de cómo va tras de que fue estabilizado en Encarnación de Díaz y trasladado a Aguascalientes para ser intervenido quirúrgicamente de las heridas de los proyectiles que lo alcanzaron.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

“Lo importante que nos reportan los médicos es evitar que las heridas se le infecten y por lo que la persona se intuba y posteriormente se les retira para poder administrarle antibióticos” y evitar la infección en las heridas con lo que se complicaría su salud, pero hasta el momento lo que más importa es que avanza de manera positiva en su tratamiento.

Source link

Leer más

Noticias Locales