Saturday, June 22, 2024

Compartir

Eugenio Derbez: “Es peligroso ser comediante” | VIDEO

Ciudad de México /

Durante la promoción de Radical, su nueva película, Eugenio Derbez acudió al programa de radio que conduce Roger González en Exa FM, y ahí el actor mexicano aseguró que en estos tiempos es “peligroso” ser comediante porque “te pueden crucificar en redes”.

Esto lo dijo Eugenio luego de que el locutor le preguntó si el enfoque de sus proyectos actuales, que tienen un tono que dista en su mayoría del humor, vienen de alguna situación personal.

“Es más peligroso ser comediante”

Ante la duda de Roger, Derbez comentó que “hacer reír es muy difícil, ahora que he hecho de todo sigo pensando lo mismo: hacer reír es muy complicado, es una formula demasiado precisa donde se te va un ingrediente y ya lo arruinaste”.

“Evidentemente la comedia cambio de hace 15 o 10 años a ahora, hay cosas que ya no se pueden tocar, que ya no son buenas decir”, apuntó el locutor.

Y el actor señaló: “Ha cambiado muchísimo, ahora es más peligroso ser comediante, ya te pueden crucificar en redes por decir un chiste que nada más es eso”.

“Es lo que no están entendiendo estas nuevas generaciones, que no estás criticando”.

Derbez dijo que antes “con la mano en la cintura decías ‘Ahí tienes un borrachito’ o que la monjita… Hasta me da miedo decir cualquier barbaridad”.

Era un chiste, no quiere decir que estés de acuerdo con esa postura, no quiere decir que la apoyes; estás contando un chiste con un final muy simpático para sacarle la risa a tu amigo. Pero ahora está mal visto que lo hagas”, aseguró.

Eugenio Derbez (Especial).
Eugenio Derbez (Especial).

¿Qué es la comedia para Eugenio Derbez?

Entonces, Gonzales le hizo otra pregunta: “¿Qué es para ti la comedia?”.

“Es una válvula de escape, es burlarte del drama. Toda la comedia se origina en la tragedia y la gente a veces piensa que yo o cualquier comediante sacamos los chistes de cosas chistosas y es exactamente al revés; para hacer alguna cosa chistosa, tengo que pensar en alguna tragedia, algo malo que me pasó o algo que me moleste”, respondió el esposo de Alessandra Rosaldo.

Y añadió: “Cuando te dedicas a la comedia, te relajas porque sabes que te cura, la comedia te cura”.

Derbez ejemplificó lo anterior con una anécdota personal: “Cuando murió mi mamá estaba en el velorio y les dije a mis escritores ‘Si hay un chiste del velorio, cuéntenmelo’, porque sabes que es un chiste, no quiere decir que le falten al respeto a mi mamá; mi mamá murió de cáncer y si me dices un chiste ‘Ahí tienes una señora que tenía cáncer’, no me ofendo, ni siquiera lo relaciono”.

“Entonces, eso (la comedia) me ha mantenido activo, me hace sentir más joven, me hace sentir vivo, me rio de todo. Me puedo sentir mal en el momento, pero al ratito ya me estoy riendo de esa tragedia que me sucedió. A mí la comedia me ha salvado”, sentenció.

hc


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales